asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recuperan en Casatejada un vehículo robado en Madrid a una mujer

Después de que ésta hubiera quedado con un hombre por la supuesta compra de una casa y le entregara 10.000 euros en concepto de reserva.

18 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (18/09/2020) | Actualizado: 17:04 (18/09/2020)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Almaraz han recuperado en la localidad cacereña de Casatejada un vehículo supuestamente robado a una mujer en Villaviciosa de Odón (Madrid), después de que ésta hubiera quedado con un hombre por la supuesta compra de una casa y le entregara 10.000 euros en concepto de reserva.

Así pues, en el momento en que la mujer le pidió un justificante por esa entrega, el hombre se negó a ello y tras amenazarla presuntamente con una navaja se llevó no sólo el dinero, sino también su vehículo.

En concreto, la actuación se llevó a cabo el pasado día 14 de septiembre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la localización en Casatejada de un vehículo que, supuestamente, había sido robado días antes en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Concretamente, fue un agente de Policía Nacional quien dio aviso a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres acerca de la presencia de un vehículo al que le constaba una requisitoria por robo en la localidad cacereña, y se personó rápidamente en el lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Tras verificar los hechos y comprobar que, efectivamente, al vehículo le constaba una requisitoria nacional en vigor con motivo de su sustracción, se realizaron las gestiones necesarias para trasladar el vehículo hasta el puesto de la Guardia Civil de Almaraz (Cáceres), con el objeto de entregárselo a su dueño.

Los agentes realizaron una llamada telefónica a la propietaria del vehículo, quien les confirmó que el mismo le había sido robado el pasado día 8 de septiembre en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), por un hombre con el que había quedado como intermediario en la venta de una casa.

Así, la mujer indicó que en el momento en que ella le entregó 10.000 euros en concepto de señal y le pidió un justificante por ello, el hombre sacó una navaja y, tras amenazarla, les sustrajo las llaves del coche, tras lo que se marchó del lugar con el dinero y su vehículo, según apunta en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que la mujer denunció estos hechos ante la Policía Nacional de Móstoles (Madrid).

Los agentes de la Guardia Civil realizaron distintas diligencias de investigación acerca de la autoría del robo, y averiguaron que el vehículo había sido traído a la localidad de Casatejada por un hombre de 48 años edad, quien actualmente se encuentra en prisión, después de que días antes ya hubiera sido detenido por la Guardia Civil con motivo de varias requisitorias judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión por otros hechos delictivos.

Finalmente, la cooperación policial entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido la recuperación del vehículo robado, dándose traslado de las actuaciones a la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.