quiron salud
  • |
Región Digital

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá en aviso amarillo este jueves por lluvias y tormentas

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves, 17 de septiembre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17,00 y las 23,59 horas.

17 septiembre 2020 | Publicado : 08:09 (17/09/2020) | Actualizado: 08:09 (17/09/2020)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este jueves, 17 de septiembre, en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17,00 y las 23,59 horas.

Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en esa zona las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros en 12 horas, y también podrán registrarse tormentas.

ONCE PROVINCIAS EN AVISO AMARILLO

En todo el país, serán 11 las provincias del noroeste y centro peninsular estarán este jueves en riesgo por tormentas y precipitaciones, que serán localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular, segun la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones Ávila, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Madrid que será solo por lluvia en Salamanca y Zamora.

Este jueves, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo.

En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas en ligero ascenso en la Península.

Los vientos serán de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.