asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un trabajador de una residencia de Mérida da positivo y harán PCR a 14 compañeros y 46 internos

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha detectado un positivo en Covid-19 en un trabajador de la residencia de mayores El Prado de Mérida, que se encuentra en aislamiento.

12 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (12/09/2020) | Actualizado: 18:09 (12/09/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha detectado un positivo en Covid-19 en un trabajador de la residencia de mayores El Prado de Mérida, que se encuentra en aislamiento.

Tras este positivo, se ha comenzado ha realizar pruebas PCR a 14 trabajadores y a 46 internos a fin de conocer si ha habido transmisión en el centro.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han declarado notificado al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes, uno de ellos en el Área de Salud Llerena-Zafra en los pisos tutelados de Berlanga con un usuario positivo que se encuentra en aislamiento en el centro. Se le han realizado PCR en el día de hoy a 25 usuarios y 14 trabajadores.

El segundo brote se ubica en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, en concreto en Valdehornillos, donde se han detectado cinco positivos y 200 contactos estrechos. Finalmente, el tercer brote se encuentra en la ciudad de Badajoz, con cuatro positivos y 14 contactos estrechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.