quiron salud
  • |
Región Digital

El I Festival de Cortos KM666 de Villafranca de los Barros dedica un premio especial a Luis Eduardo Aute

El I Festival de Cortometrajes KM666, que mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 25 de octubre, dedica un premio especial, a título póstumo, a Luis Eduardo Aute, como reconocimiento a toda su trayectoria.

06 septiembre 2020 | Publicado : 16:09 (06/09/2020) | Actualizado: 16:09 (06/09/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El I Festival de Cortometrajes KM666, que mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 25 de octubre, dedica un premio especial, a título póstumo, a Luis Eduardo Aute, como reconocimiento a toda su trayectoria.

Este certamen arranca andadura al amparo del ya consolidado Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que en este 2020 llega a su XXIII edición, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, que ostenta el título de la Ciudad de la Música.

Este año, sin duda, la apuesta "más ambiciosa hasta ahora, toma vida", con la puesta en marcha de este festival de cortos en el que puede participar cualquier realizador que lo desee, a nivel individual o colectivo, que ha de presentar cortometrajes originales, de ficción o documentales.

Las obras presentadas deberán estar en castellano, y el tema principal o de fondo, debe ser la música, con una duración que inferior a los 15 minutos.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 25 de octubre de 2020. Y el festival se celebrará los días 20 de noviembre, fecha en la que se proyectarán los cortometrajes finalistas, y el 29 de noviembre, con la entrega de premios. Todo ello se celebrará en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Hay tres premios, uno al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 1.500 euros y estatuilla; otro al Mejor Cortometraje Documental, con mismo premio; y el Premio a la Mejor Música Original, con 700 euros y estatuilla.

El premio especial, por su parte, incluye una estatuilla. Se trata de una distinción que reconoce la trayectoria de un músico o cineasta nacional. Este año se le concede, a título póstumo, al músico y cineasta Luis Eduardo Aute, cuyos familiares estarán presentes en la ceremonia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.