quiron salud
  • |
Región Digital

Talayuela solicita a la Junta retrasar el inicio del curso escolar por la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres) ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura un retraso en el inicio del curso escolar ante la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio.

05 septiembre 2020 | Publicado : 19:09 (05/09/2020) | Actualizado: 19:09 (05/09/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres) ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura un retraso en el inicio del curso escolar ante la situación epidemiológica en la que se encuentra el municipio.

En concreto, el alcalde, Ismael Bravo, ha solicitado el retraso del inicio del curso para las localidades de Talayuela, la finca La Barquilla y Santa María de las Lomas, hasta que la situación epidemiológica mejore y disminuyan "considerablemente" los casos positivos.

A día de hoy, y según la información facilitada por el propio ayuntamiento procedente de las autoridades sanitarias, el brote de la localidad acumula 65 positivos en la finca La Barquilla, la misma cifra que este pasado viernes, y 40 en Talayuela, seis más en las últimas 24 horas.

Asimismo, cabe recordar que la Finca La Barquilla es una de las seis localidades en aislamiento social y en Fase 2 de la desescalada, en su caso desde el pasado 22 de agosto. Una situación en la que continuarán al menos dos semanas más, tras el anuncio realizado el pasado jueves por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Esta situación está provocando que algunos vecinos hayan comenzado a quejarse por la falta de acceso a productos básicos, como medicinas para enfermos o algunos productos de alimentación, al no contar, según han trasladado a Europa Press, con tiendas para comprar estos productos y no poder salir y entrar libremente en la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.