asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz constituye un grupo para coordinar las actuaciones frente al Covid

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha constituido el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, que será el encargado de activar el Plan de Emergencias Municipal que atenderá en la actualidad las necesidades generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

05 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (05/09/2020) | Actualizado: 11:09 (05/09/2020)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha constituido el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, que será el encargado de activar el Plan de Emergencias Municipal que atenderá en la actualidad las necesidades generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así se ha decidido en el Comité Socio-Sanitario y de Seguridad, del que forma parte el alcalde, Carlos Caro, como presidente, el concejal Santos Jorna la farmacéutica Cristina Fuentes, en representación del Centro de Salud, Isabel Molano, técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles, Eva Jiménez, trabajadora Social, Adriana Ramos, directora de la residencia de Mayores Virgen de la Luz, Julio Lino, Oficial Jefe de la Policía Local, Manuel Berrocal, Policía Local, y Leonardo Rey, Capitán de la 6ª Compañía de la Guardia Civil (Valencia de Alcántara).

El nuevo centro de coordinación tendrá su sede en la Jefatura de la Policía Local, y estará compuesto por un director del plan, un jefe de operaciones, un comité asesor y un gabinete de información. Habrá un total de cinco grupos de trabajo, con sus respectivos coordinadores: el grupo de intervención, el grupo de seguridad, el grupo de apoyo logístico, el grupo sanitario y el grupo de acción social.

El jefe de operaciones será el encargado de coordinar todas las actuaciones junto con los técnicos asesores y recabará las ordenes de actuación del director del plan, que será el alcalde de la localidad.

El grupo de acción social, se encargará de atender las demandas ciudadanas en base a la posible imposibilidad de realizar acciones cotidianas, o ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

El grupo de apoyo logístico trabajará las demandas ciudadanas relacionadas con la posible utilización de recursos municipales, ante a la asistencia en situaciones de inmovilidad.

El grupo sanitario atenderá todas las situaciones que demanden asistencia sanitaria y el grupo de seguridad gestionará cualquier demanda de emergencia que se pueda producir por demanda ciudadana, o de oficio, coordinándola con todos los servicios municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.