asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura suma una persona fallecida, dos brotes en Badajoz y Talavera la Real y 106 nuevos contagios

Una mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Llerena ha fallecido víctima de Covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia asciende 527.

30 agosto 2020 | Publicado : 16:08 (30/08/2020) | Actualizado: 16:08 (30/08/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Llerena ha fallecido víctima de Covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia asciende 527.

En las últimas 24 horas, la comunidad ha detectado 106 contagios confirmados por PCR, y ha notificado dos nuevos brotes, ubicados en Badajoz, con cinco positivos y 11 contactos estrechos, y en Talavera la Real, también con cinco positivos y seis contactos.

La dirección general de Salud Pública ha detectado 160 casos sospechosos y se han descartado 181. Los hospitales extremeños atienden a 40 personas ingresadas, ocho de ellas en UCI. Ala vez, se han dado de alta 21 altas, lo que eleva a 5.022 los pacientes curados.

Por áreas de salud, en Badajoz se han detectado 49 casos sospechosos y se han descartado 50. Ha notificado 23 casos positivos, quince de ellos en Badajoz; uno en Villanueva del Fresno; tres en Montijo; uno en Puebla de la Calzada; otro en San Vicente de Alcántara; en Talavera la Real y en Valverde de Leganés. Hay siete pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos y se han curado 781 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 24 casos sospechosos y ha descartado 25. Declara seis casos positivos, que se ubican en Trujillo; Valencia de Alcántara; Pizarro; en Casar de Cáceres; en Cáceres y en Aliseda. El área tiene 12 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 271 fallecidos y 2.017 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida notifica 10 casos sospechosos y ha descartado 31. Tiene cinco positivos confirmados, dos en Mérida y tres en Villafranca. Hay cuatro pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 442 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 25. Notifica 12 casos positivos, seis en Plasencia; uno en Carcaboso; en Jerte; cuatro en Rubiaco. Tiene 5 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 628 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 46 casos sospechosos y ha descartado 19. Notifica 26 casos positivos, tres en Cabeza del Buey; cinco en Quintana de la Serena; uno en Campanario; seis en Medellín; dos en Villarta de los Montes; uno en Casas de Don Pedro; en Entrerríos; seis en Villanueva de la Serena y uno en La Haba. Tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 24 fallecidos y 483 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos sospechosos y descarta cuatro. Notifica cuatro casos positivos, uno en Peraleda de la Mata; dos en Pueblonuevo de Miramontes y uno en Rosalejo. Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 384 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica un caso sospechoso y no ha descartado casos sospechosos. No notifica casos positivos ni contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas y se han dado 212 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 15 casos sospechosos y ha descartado 27. Notifica 30 casos positivos, once en Valencia de las Torres; cuatro en Fuente del Maestre; dos en Malcocinado; cuatro en Campillo de Llerena; uno en Monesterio; cuatro en Zafra; dos en Llera y dos en Berlanga. No tiene pacientes ingresados y acumula siete fallecidos y 75 pacientes curados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.