quiron salud
  • |
Región Digital

Los 11 contactos del brote de Almendralejo dan negativo en la prueba PCR

El brote de coronavirus declarado en Almendralejo se mantiene con tres casos positivos tras dar negativo en la prueba PCR los once contactos estrechos del mismo, según ha informado el propio ayuntamiento de la localidad pacense.

08 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (08/08/2020) | Actualizado: 11:08 (08/08/2020)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

El brote de coronavirus declarado en Almendralejo se mantiene con tres casos positivos tras dar negativo en la prueba PCR los once contactos estrechos del mismo, según ha informado el propio ayuntamiento de la localidad pacense.

Según explica el consistorio, este brote parte de un positivo notificado el jueves que ha sumado dos casos más que fueron comunicados como contactos estrechos del primero.

El ayuntamiento aclara que uno de ellos es trabajador municipal y que su estado de salud es "bueno" al ser asintomático. Los compañeros que han tenido un contacto directo con éste fueron aislados y se les realizaron las pruebas PCR, dando todos ellos negativo.

Aún así, tal y como establece el protocolo ante estos casos, deberán estar aislados 10 días en sus domicilios hasta que se les practique de nuevo la prueba. Cabe recordar que un brote se declara cuando se confirma un episodio en el cual surgen tres o más personas confirmadas de Covid-19 que están relacionadas, en el mismo momento o lugar.

Por todo ello, el ayuntamiento ha rogado a los vecinos que "mantengan la calma" ante los nuevos casos detectados en la ciudad, que cumplan con las normas establecidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos. "El virus sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia", subraya en un comunicado.

Además, piden que no se hagan eco de "informaciones falsas o erróneas" que solo conducen al "alarmismo y a la confusión". En este sentido, y relacionado con una publicación en redes sociales, aclara que las personas desplazadas hasta un domicilio particular con equipos de protección individual en la avenida de la Paz, corresponde al protocolo establecido por Sanidad ante posibles síntomas compatibles con el coronavirus.

Aún así, no se practicó ninguna prueba PCR y por tanto "no hay ningún caso positivo más que los tres indicados anteriormente que componen el denominado brote".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.