quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres inicia elaboración mapa de puntos oscuros para prevenir agresiones a las mujeres

Ha adjudicado a la empresa Innovación, Ciudad y Territorio (Incite) la elaboración de un mapa de los puntos seguros y oscuros de la ciudad

10 julio 2020 | Publicado : 16:07 (10/07/2020) | Actualizado: 22:40 (10/07/2020)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a la empresa Innovación, Ciudad y Territorio (Incite) la elaboración de un mapa de los puntos seguros y oscuros de la ciudad, dentro del proyecto 'Caceres, ciudad segura para las mujeres'.

Se trata de identificar aquellos lugares poco iluminados o de escaso tránsito que pueden ser propicios para llevar a cabo agresiones a las mujeres, con el objetivo de corregir la luminosidad y las medidas de seguridad de esos espacios.

Para elaborar ese mapa, se contará con la participación ciudadana ya que se consultará a asociaciones de todo tipo de colectivos como de mujeres, culturales, vecinales, etc.

También se recabará información de sindicatos, movimiento feminista, el sector educativo, clubes de deporte, expertos en urbanismo, movilidad urbana y seguridad ciudadana.

Todas las demandas propuestas de este proceso participativo se recogerán en un plan de actuación "con medidas concretas orientadas a disminuir la percepción de miedo y garantizar una mayor seguridad a nuestras jóvenes y mujeres", ha indicado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, este viernes en una rueda de prensa online.

También en este ámbito, el Consistorio cacereño ha adjudicado otro contrato que al igual que el anterior se desarrollará desde la Oficina de Igualdad y serán financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, se ha adjudicado a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) la puesta en marcha de un protocolo de actuación contra la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos, dentro del proyecto denominado 'Cáceres segura y libre de machismo'.

El objetivo es concienciar sobre todas las formas de violencia hacia las mujeres y visibilizar las conductas sexistas existentes, para lo que se quiere involucrar y aludir a la sensibilidad ciudadana "para la denuncia social y la detección de las agresiones sexistas y el acoso hacia las mujeres", ha dicho Licerán.

Entre las actuaciones del protocolo están la formación especializada, la implantación de una red de espacios y puntos de atención y la realización de una campaña de sensibilización para la denuncia y detección ciudadana de las agresiones sexistas en los espacios públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.