quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel será la única candidata a liderar Podemos Extremadura

Después de que Vicente Garrido, el otro precandidato, no haya conseguido los 90 avales necesarios para formalizar su candidatura.

05 junio 2020 | Publicado : 12:06 (05/06/2020) | Actualizado: 14:35 (05/06/2020)

La presidenta y portavoz del Grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, finalmente será la única candidata que optará a la Coordinación Autonómica de Podemos en la región en el proceso de primarias abierto en el seno de la formación para renovar sus órganos internos.

En concreto, será la única candidata después de que Vicente Garrido, el otro precandidato, no haya conseguido los 90 avales necesarios para formalizar su candidatura y, por tanto, continuar concurriendo en las primarias de Podemos Extremadura.

En cuanto al calendario, este viernes, 5 de junio, se termina el plazo para registrar oficialmente las listas y los documentos de cada candidatura, que serán públicas a partir del próximo domingo, día 7, tal y como informa Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, todas las candidaturas a la Coordinación Autonómica tendrán que tener asociadas una lista al Consejo Ciudadano Autonómico, así como los documentos que se implementarán durante los próximos años.

Igualmente, el próximo martes, día 9, comienza la campaña electoral; y el proceso de votación tendrá lugar del 12 al 17 de junio, en el que se elegirá no solamente a la Coordinadora Autonómica sino también a los miembros de la nueva dirección de Podemos Extremadura, a través del sistema Desborda.

Por último, el día 19 de junio es cuando se conocerán los resultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.