asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mimenú finaliza su proyecto con 10.000 menús y 20.000 tuppers cocinados en Cáceres

El proyecto gastronómico social llega a su fin tras realizar una última compra y distribución de alimentos para 350 familias.

05 junio 2020 | Publicado : 10:06 (05/06/2020) | Actualizado: 13:13 (05/06/2020)

El proyecto Mimenú concluye este viernes, 5 de junio, su iniciativa gastronómico social tras haber distribuido un total de 9.960 menús, 19.920 tuppers, y casi 5.000 piezas de pan y fruta, que han llegado a unas 350 familias de Cáceres durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta forma, finaliza el trabajo solidario realizado durante ocho semanas, una vez que los restaurantes colaboradores han abierto al público y las más de 30 personas implicadas en el proyecto han recuperado su actividad habitual.

En concreto, Mimenú se puso en marcha a principios de abril con el objetivo de dar respuesta a las dificultades económicas sobrevenidas que se han encontrado muchas personas y familias cacereñas durante esta crisis sanitaria.

Así pues, en estas semanas de estado de alarma, las cocinas de Lalola Gastroexperiencias, B-Nomio, La Trastienda de Mario & Marietta, Catering San Jorge y Catering Pajuelo han estado abiertas y funcionando, con estricto protocolo sanitario, para atender esta demanda social.

"Su colaboración y el esfuerzo de sus propietarios y cocineros ha sido de valor incalculable para terminar con éxito el proyecto", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Además, durante estos más de dos meses se han entregado los lunes, miércoles y viernes, en los domicilios de los solicitantes, menús completos y saludables de comida y cena para dos días. Estos menús eran cocinados esa misma mañana por un equipo de cocineros voluntarios coordinado por el chef José Manuel Galán.

Por tanto, el proyecto concluye con la entrega de una gran bolsa de la compra a los usuarios coordinada desde Banco de Alimentos, repleta de carnes, lácteos, fruta y otros productos esenciales que ayudará a llenar la despensa al menos unos días más.

Con esta donación del saldo sobrante, alrededor de 18.000 euros, al Banco de Alimentos cacereño, esta ONG podrá continuar atendiendo las necesidades de las familias cacereñas más golpeadas por la crisis económica provocada por el Covid-19. Mientras, la cocina Mimenú de Malpartida de Cáceres continuará en funcionamiento gracias al soporte económico del Ayuntamiento de esta localidad.

En este sentido, según informan los promotores de esta iniciativa, en los próximos días, los responsables de Mimenú harán pública una memoria final en el que se detallarán todas las empresas colaboradoras y el balance económico final del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto fue ideado y desarrollado por Pepe Regidor, de Electricity Marketing & Comunicación y José Manuel Galán, de Quién le pone el cascabel al chef, y ha contado con el soporte y colaboración de la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor), y en los últimos días, de DYA Extremadura, además de las más de 80 empresas e instituciones y decenas de particulares que se han sumado con sus aportaciones, entre ellas, la Obra Social de La Caixa y Reale Seguros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.