asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Ingreso Mínimo Vital "permitirá diseñar el futuro del país de forma más igualitaria"

El presidente autonómico pone en valor la "celeridad" con la que este ingreso se ha puesto en marcha y se muestra convencido de que "será bueno para todos"

04 junio 2020 | Publicado : 11:06 (04/06/2020) | Actualizado: 00:16 (05/06/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que el Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente en el Consejo de Ministros "permitirá diseñar el futuro del país de forma más igualitaria".

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo regional durante su intervención en el Foro de Nueva Economía, en el que ha subrayado respecto a la gestión del mismo, que la presentación de documentación para acceder a esta ayuda es mínima.

Y es que, según sus palabras, la gran parte de la información la tiene el Gobierno y algunas comunidades autónomas no tienen acceso a documentación de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha defendido que debe gestionarlo “quien esté en condiciones de poder hacerlo mejor” y esto podrá hacerlo quien tenga toda la información, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, Fernández Vara en relación con lo anterior, ha explicado que en el futuro pueda existir un acuerdo para trabajar en pasarelas para que se pase la información necesaria a las comunidades autónomas y de esta manera pueda ser gestionado por ellas.

Por último, el presidente autonómico ha puesto en valor la "celeridad" con la que este ingreso se ha puesto en marcha y se ha mostrado convencido de que “será bueno para todos”, ha sentenciado.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.