quiron salud
  • |
Región Digital

La situación de Extremadura ante el Covid-19 y las medidas a tomar centran este martes el pleno de la Asamblea

La situación de Extremadura ante la crisis del Covid-19 y las medidas que se están tomando y se prevén tomar para paliar la crisis social y económica que ha provocado serán los temas que centrarán el pleno de la Asamblea de Extremadura de este martes, 26 de mayo.

26 mayo 2020 | Publicado : 07:05 (26/05/2020) | Actualizado: 07:05 (26/05/2020)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La situación de Extremadura ante la crisis del Covid-19 y las medidas que se están tomando y se prevén tomar para paliar la crisis social y económica que ha provocado serán los temas que centrarán el pleno de la Asamblea de Extremadura de este martes, 26 de mayo.

Un pleno que arrancará a las 10,00 horas en el Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, y al que asistirán únicamente 18 diputados en representación de los 65 parlamentarios con los que cuenta la Cámara regional, para garantizar la distancia social, por lo que el voto será ponderado.

La sesión plenaria comenzará con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por los informes que determinan el paso de la región a las Fases I y II de la desescalada, mientras que Unidas por Extremadura le interpelará sobre su valoración acerca de conciliación de las familias extremeñas.

Por su parte, el PP preguntará al presidente de la Junta si considera que la Residencia de Mayores El Cuartillo de Cáceres "ha estado siempre bajo control en esta pandemia" de coronavirus.

Posteriormente, el pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá sobre la convalidación del Decreto-Ley 7/2020, de 24 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de educación, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, un punto en el que intervendrá la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Posteriormente, se abordará la convalidación del Decreto-Ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

El orden del día continuará con la comparecencia, a petición propia, de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre La gestión del Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Finalmente, la sesión plenaria concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que tratarán asuntos sobre las medidas previstas para el mundo de la cultura en la actual situación de la crisis de la Covid-19, la percepción económica reconocido por la Ley de Dependencia, o las medidas para garantizar la distribución de mascarillas, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.