asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica silencio cómplice de Vara tras ver cómo Sánchez se ha arrastrado ante Bildu

Afirma que Pedro Sánchez se ha "arrastrado" ante los "herederos de ETA", en referencia a EH Bildu, y ha "cedido al chantaje del nacionalismo más radical"

23 mayo 2020 | Publicado : 17:05 (23/05/2020) | Actualizado: 19:25 (24/05/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy el "silencio cómplice" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras comprobar cómo el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "se ha arrastrado" ante los herederos de ETA y "ha cedido al chantaje del nacionalismo más radical".

De este modo, Monago ha señalado que Sánchez "no tiene límites" y que "es capaz de cualquier cosa por la supervivencia política".

Así, ha recordado que la España "de los 30.000 fallecidos, del paro y la desigualdad es hoy la España traicionada por el presidente del Gobierno" que "ha traicionado a sus propios ministros, a la España que tantas veces lloró con olor a Goma-2" y "ha pisoteado los 140 años de historia del PSOE".

Para el líder del PP regional, esta actitud de Sánchez no "sorprende", al igual que la de Fernández Vara, quien "no hace tanto tiempo juró y perjuró que se iría del PSOE si Sánchez pactaba con los independentistas y ahora tiene hasta el acuerdo sellado con los herederos de ETA" por lo que, se ha preguntado, "qué más necesita" para cumplir su palabra.

Según Monago, "miles de militantes del PSOE" se les "revuelven las tripas" cuando ven el sello del PSOE al lado de los herederos de la banda terrorista ETA, que mató a casi mil inocentes, entre ellos, varios militantes del propio PSOE.

Además, cree que "hoy más que nunca, cuando los derechos y las libertades conseguidos se están poniendo en duda con un gobierno que pretende pasar por encima de la Constitución" prorrogando un estado de alarma que en realidad "alarma al Estado" es cuando Fernández Vara "vuelve a esconderse, vuelve a callarse y a ser el fiel escudero de Sánchez. Una vez más, Vara vuelve a traicionar".

Así, recalca que dicho silencio es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados porque Fernández Vara "no hablará hasta que vea su puesto peligrar" pero, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el acuerdo firmado entre el PSOE y Bildu lleva aparejada una "concesión" que "va en contra de los extremeños".

De esta forma, el presidente del PP ha explicado que, según dicho acuerdo, los ayuntamientos vascos y navarros "dispondrán de más capacidad de gasto para políticas públicas" mientras que al resto de ayuntamientos de toda España, entre ellos, los casi 400 de Extremadura, "el Gobierno les asfixia no permitiéndoles disponer de sus ahorros" conseguidos, durante estos años.

Para Monago, algo que es una traición al resto de ayuntamientos que "han demostrado una lealtad tremenda con el Estado ofreciendo servicios a los ciudadanos allí donde no llegaba ni el Gobierno de España ni la Junta de Extremadura" durante esta pandemia.

En definitiva, ha afirmado que supone "un hachazo más al camino emprendido por los nacionalistas para romper la igualdad entre españoles", manifestando que "volvemos a distinguir ciudadanos de primera y de segunda" y "lo vuelve a provocar el PSOE, con el silencio cómplice de Fernández Vara".

También, ha hecho una referencia a un mensaje de Fernández Vara en el que decía "que ya no están nuestros padres para enseñarnos a superar el odio y hacerlo desaparecer de la convivencia".

Y, el presidente del PP extremeño ha concluido que su padre le habría enseñado que, "con los terroristas, ni con sus marcas blancas se puede jamás firmar nada", porque "un demócrata nunca se arrodilla". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.