quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta se pondrá "a disposición" de la justicia si prosperan denuncias sobre la gestión del Covid-19 en residencias

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha manifestado que la Junta de Extremadura se pondrá "a disposición" de la justicia en el caso de que prosperase alguna denuncia sobre la gestión del Covid-19 en residencias de mayores.

19 mayo 2020 | Publicado : 19:05 (19/05/2020) | Actualizado: 19:05 (19/05/2020)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha manifestado que la Junta de Extremadura se pondrá "a disposición" de la justicia en el caso de que prosperase alguna denuncia sobre la gestión del Covid-19 en residencias de mayores.

"Nosotros estamos atendiendo a las peticiones que nos está haciendo la Fiscalía General del Estado y, si finalmente prospera alguna denuncia contra la dirección del centro o contra cualquiera, evidentemente pasaría a vía judicial, y nosotros nos pondríamos a disposición de la justicia porque es lo que tenemos que hacer", ha asegurado en una rueda de prensa telemática ofrecida este martes en Mérida.

Vergeles ha realizado estas declaraciones preguntado por el hecho de que un grupo de más de 35 familias de fallecidos en la Residencia Asistida 'El Cuartillo' de Cáceres se han unido para presentar una querella criminal contra la dirección de dicho centro para recabar información sobre lo ocurrido durante la pandemia.

En esta línea, el consejero ha recalcado que el Ejecutivo regional informa diariamente de la situación de todas y cada una de las residencias, también de la Asistida, a la Fiscalía, al tiempo que ha asegurado que entiende que las familias de los fallecido han pasado por "momentos complicados" y de "mucho dolor".

"Así lo entiendo. Y nosotros les proporcionaremos a las familias toda la información y todos los datos que nos pidan, no hace falta que lo pidan si no quieren a través de la Fiscalía", ha aseverado.

En esta línea, el consejero de Sanidad ha indicado que se está predispuesto a proporcionar a los interesados toda la información que precisen, lo que ocurre, ha dicho, es que "hay que acompasar" este petición de información con la fase en la que se está que es todavía de "lucha contra el virus".

"Algunas veces no da tiempo a hacer los informes y a luchar contra el virus al mismo tiempo", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.