quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Cáceres que tenía 180 plantas de marihuana en su vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Cáceres de 48 años que tenía 180 plantas de marihuana en su vivienda, así como el material necesario para su cultivo y crecimiento.

19 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (19/05/2020) | Actualizado: 10:05 (19/05/2020)



CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Cáceres de 48 años que tenía 180 plantas de marihuana en su vivienda, así como el material necesario para su cultivo y crecimiento.

La investigación comenzó a principios de mayo, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda, situada en la calle Mar de Mármara de dicha ciudad, donde se estaría cultivando marihuana.

Con esta información, la policía inicia una investigación en la que logra localizar el lugar donde se encontraban las plantaciones, en el que inicia "vigilancias discretas" para identificar a los presuntos responsables de la plantación.

En estas vigilancias, los policías pudieron percatarse del "fuerte olor" que desprendía el domicilio en el que presuntamente se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana, y comprobaron además que dicha vivienda se estaba suministrando del fluido eléctrico de forma irregular.

Con toda la información, el pasado 13 de mayo los agentes registraron la vivienda, en la que desmantelaron un cultivo de marihuana, con un total de 180 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como todo el material necesario para este tipo de cultivo, como focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono o fertilizantes.

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico, con el objeto de llevar a cabo las acciones legales correspondientes, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Durante el referido registro se llevó a cabo la detención del presunto responsable de los hechos ilícitos, acusado de la autoría de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido es un varón de 48 años, que cuenta con antecedentes, y que fue trasladado a dependencias policiales con el objeto de tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.