the geco
  • |
Región Digital

Vara cree "absurdo" que haya libertar para ir a terrazas y no para hacer deporte

Es una "contradicción" que haya franjas horarias, cuando va a haber "libertad de movimientos" dentro de la misma provincia para otras muchas actividades

10 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (10/05/2020) | Actualizado: 19:14 (10/05/2020)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por eliminar las franjas horarias para la regulación de actividades y de salidas a la calle por edades durante la Fase 1, en la que las dos provincias de la comunidad entran este lunes, al considerar una "contradicción" que se mantengan cuando va a haber "libertad de movimientos" dentro de la misma provincia para otras muchas actividades, como ir a tomar un café o comprar en un pequeño comercio.

Así, ha avanzado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, va a solicitar este lunes al ministerio del ramo que permita suprimir estas franjas horarias.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto de comunidades autónomas, en la que ha señalado sobre la flexibilización horaria que "mejor sería" que no hubiera estas franjas horarias a partir de la Fase 1, porque considera que "concentran a la gente" en un mismo punto en horas determinadas, un planteamiento que también han defendido otras autonomías.

"Ya no tienen mucho sentido", ha dicho Vara, que considera una "contradicción" que se pueda ir libremente a un comercio y no a hacer deporte. "En un momento en el que ya se puede salir libremente, es absurdo", ha insistido.

Pero, en caso de que el ministerio no acceda a suprimir las franjas, el comité para la desescalada en Extremadura estudiará los cambios que puedan realizarse, previa consulta con representantes sociales, ha señalado Vara, para que se puedan aplicar a partir del "martes o el miércoles", y que fundamentalmente afectarían a los horarios de salida de los niños para evitar las horas de calor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.