asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos cacereños ya pueden solicitar a la Diputación de Cáceres plantas ornamentales

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha informado a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia que ya pueden solicitar a la institución plantas ornamentales para la mejora estética y reverdecimiento de sus pueblos.

09 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (09/05/2020) | Actualizado: 16:05 (09/05/2020)



CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha informado a alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia que ya pueden solicitar a la institución plantas ornamentales para la mejora estética y reverdecimiento de sus pueblos.

"Esperamos que en este año en el que la primavera nos ha sido, de algún modo, truncada, la colocación de estas plantas de temporada contribuya a la mejora de los jardines públicos", ha señalado la presidenta de la institución provincial.

Petunias, geranios, verbenas y pensamientos son algunas de las 13 especies de plantas decorativas cultivadas y mantenidas por el personal del Vivero de la Finca Haza de la Concepción, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería de esta Diputación, tal como ha indicado su diputada, Elisabeth Martín Declara.

Para esta Campaña 2020 estarán disponibles, de manera gratuita, un total de 37.280 unidades de plantas y la gama de especies se amplía incluyendo cuatro nuevas (Ageratum houstoniamum, Coreopsis grandiflora, Cosmos bipinnatus y Mimolus magic).

Los ayuntamientos interesados podrán realizar su solicitud enviando un correo electrónico a agropecuaria@dip-caceres.es indicando el número de unidades requeridas, teniendo como fecha límite el jueves 14 de mayo.

Cabe recordar que, desde que se retomara en 2017, la Institución Provincial ha venido ofreciendo este servicio para ayudar a las entidades locales a recuperar zonas degradadas y/o adornar y embellecer sus calles y parques.

La presente campaña de solicitud y entrega de plantas de flor se completa con la campaña de árboles realizada el pasado mes de febrero, gracias a la que se distribuyeron unas 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.