quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibe del Gobierno 21.600 unidades de test rápidos y 46.600 mascarillas

En concreto, la región extremeña ha recibido 21.600 unidades de test y 46.600 mascarillas, que se suman a las casi 360.000 enviadas hasta la fecha.

06 abril 2020 | Publicado : 09:04 (06/04/2020) | Actualizado: 16:05 (06/04/2020)


La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido material sanitario enviado por el Ministerio de Sanidad que contiene test rápidos y mascarillas.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma "sustancial" la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El objetivo del Ministerio de Sanidad, tal y como ha indicado este pasado domingo, día 5, su responsable, el ministro Salvador Illa, es hacer el máximo número de test posible a las personas que tengan síntomas. "Se están realizando de 15.000 a 20.000 test diarios, pero es necesario aumentar esta capacidad de diagnóstico diario".

Este nuevo envío de material, entre el que se encuentran las mascarillas y al que seguirán --apunta el Gobierno central-- otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde este pasado domingo ha sido "probada y validada" por el Instituto de Salud Carlos III.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.