quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reprocha a Vergeles no asuma su "responsabilidad e ineptitud" tras "minimizar la letalidad" del Covid-19

El presidente PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que es quien tienen que "coordinar la respuesta" ante la pandemia, "minimizó la letalidad y la capacidad de contagio" del virus.

04 abril 2020 | Publicado : 11:04 (04/04/2020) | Actualizado: 11:04 (04/04/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que es quien tienen que "coordinar la respuesta" ante la pandemia, "minimizó la letalidad y la capacidad de contagio" del virus.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago se ha referido a unas declaraciones del consejero de Sanidad el pasado 4 de febrero cuando afirmó que "el coronavirus no producía una letalidad muy alta" y que "no tenía especial contagiosidad".

Cuando se cumplen dos meses de dichas declaraciones los españoles están "confinados" en sus casas y Extremadura cuenta con más de 200 fallecidos por el coronavirus, algo que "choca con las manifestaciones del consejero", indica el dirigente 'popular'.

Según Monago, Vergeles dijo entonces que el índice de mortalidad de este virus no llegaría al 3% pero en la provincia de Cáceres "fallecen 20 extremeños más por cada 100.000 habitantes (43,5) que la media nacional, fijada en 23,3 fallecimientos por cada 100.000 habitantes".

Monago ha destacado que hay más fallecidos sólo en la provincia de Cáceres que en toda la comunidad autónoma de Galicia, cuando la provincia cacereña cuenta con 392.000 habitantes mientras que la región gallega supera los 2,7 millones de habitantes.

Con estas cifras, Monago ha afirmado que "sobran las palabras" para valorar la gestión de "quien tiene que coordinar la respuesta y minimizó la letalidad y la capacidad de contagio del virus", así como "expuso a los profesionales sanitarios a un contagio masivo" por la falta de medios de protección.

"Quien tenía que coordinar la respuesta, a día de hoy sigue sin asumir su responsabilidad e ineptitud al frente de esta crisis" ha sentenciado Monago, en referencia a Vergeles, y ha asegurado que podrán faltarle al respeto o insultarle, pero "la verdad es esta", señala Monago, quien añade que "no hay insulto que pueda taparla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.