quiron salud
  • |
Región Digital

Nueve locales de Malpartida de Cáceres ofrecerán tapas de patatera desde este domingo hasta el martes de Carnaval

Las IX Jornadas Gastronómicas de la Patatera en Malpartida de Cáceres comienzan este domingo, 16 de febrero, y se desarrollarán hasta el próximo día, Martes de Carnaval, fecha en la que se celebra la fiesta de la Pedida de la Patatera.

15 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (15/02/2020) | Actualizado: 12:02 (15/02/2020)



CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

Las IX Jornadas Gastronómicas de la Patatera en Malpartida de Cáceres comienzan este domingo, 16 de febrero, y se desarrollarán hasta el próximo día, Martes de Carnaval, fecha en la que se celebra la fiesta de la Pedida de la Patatera.

Durante estas jornadas nueve establecimientos de la localidad ofrecerán tapas que contarán con la patatera como ingrediente principal. Las distintas opciones presentadas formarán parte del concurso profesional y popular a la Mejor Tapa de Patatera 2020.

En concreto, los establecimientos participantes son Bar La Bóveda, Cafetería Los Girasoles, Cafetería Museo Vostell Malpartida, Mesoncito de Andrés, Mesoncito Los Arcos, Hotel Peña Cruz, El Pocillo Tapería, Los Puri 1978 y Vinilo Café Bar.

Las tapas podrán degustarse los días 16, 22 y 23 de febrero por un precio de 1,50 euros y entre quienes se animen a probarlas se sorteará una cesta de productos extremeños el día 24 de febrero en la IV Gala de la Patatera.

Además, a las 13,00 horas, en la Plaza Mayor, se celebrará el concurso 'Hoy cocinamos todos', en el que diferentes equipos competirán para elaborar el mejor plato elaborado con patatera. Seguidamente, se dará a conocer el ganador del concurso profesional a la 'Mejor tapa de patatera 2020'.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar la tradicional "Patatera Didáctica" en la que los mayores de la Asociación Club la Paz enseñan a los niños del Colegio Público Los Arcos cómo se elaboraba la patatera, así como las tradiciones asociadas a la matanza. Finalmente, los pequeños harán un pasacalles hasta la Plaza Mayor.

El sábado, día 22 de febrero, habrá concurso de cocina para los más pequeños con el 'Peque Chef La Patatera'. También se celebrará la IV Concentración de Bicis Clásicas, el encuentro de comparsas, pasacalle popular y baile de disfraces.

El domingo 23 de febrero, también conocido como Domingo Gordo, habrá mercado extremeño gastronómico y artesano en la Plaza Mayor y se celebrará la tradicional degustación de '1.001 tapas 'Tiramisú de patatera y torta del casar'. También habrá encuentro, pasacalle y concurso de chirigotas.

El lunes 24 de febrero se celebrará el Concurso Popular de platos elaborados con patatera y la IV Gala de la Patatera, en la que se entregarán los galardones: 'Patatera de Honor' al cocinero Antonio Granero; y la 'Patatera Popular' al CEIP 'Los Arcos.

Finalmente, el 25 de febrero se celebrará la Fiesta de la Pedida de la Patatera, declarada de Interés Turístico de Extremadura, que se prolongará durante toda la jornada y que se presentará próximamente en rueda de prensa.

A todas esas actividades se suman exposiciones, torneos deportivos, actuaciones musicales, discoteca móvil, entre otras iniciativas, para llenar de diversión unos días muy importantes para los malpartideños

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.