quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afea a Vara que Sánchez "robe" a los extremeños los 86 millones del IVA "para dárselos a Cataluña"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que haya permitido que Pedro Sánchez "robe 86 millones de euros de todos los extremeños para dárselos a Cataluña".

08 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (08/02/2020) | Actualizado: 13:02 (08/02/2020)



MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que haya permitido que Pedro Sánchez "robe 86 millones de euros de todos los extremeños para dárselos a Cataluña".

Monago se ha referido así al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) celebrado este viernes y en el que Extremadura votó a favor la propuesta del Gobierno de España de "no pagar" a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que debe por la liquidación del IVA, y que en el caso concreto de Extremadura, supondrían 86 millones de euros.

Una cantidad que "pertenece a los extremeños" y que es "necesaria" para sufragar los servicios públicos en la región como la Sanidad, la Dependencia o los servicios sociales, que "están viviendo una situación caótica por la falta de recursos y por la dejadez del gobierno autonómico", indica el PP en una nota de prensa.

Para Monago, Extremadura "no necesita ya más déficit", sino el dinero que se le adeuda, pero "gracias a Sánchez y a su fiel escudero Fernández Vara", ahora la región tiene "un agujero aún mayor" en sus cuentas públicas. "No nos podemos confirmar con una caricia tras habernos dado un guantazo", ha señalado.

El presidente del PP ha manifestado que Sánchez está "ahondando en el desastre económico extremeño", aunque eso es "algo que le trae sin cuidado" puesto que el presidente del Gobierno "se debe ahora a otros intereses" y está "plegado al independentismo catalán".

José Antonio Monago ha afirmado también que el dinero de los extremeños va a servir ahora para "contentar al separatismo", algo que esta comunidad no se puede permitir, por lo que ha instado a Fernández Vara a que "acuda hoy mismo a los tribunales" tal y como anunció esta semana ante este "nuevo atropello" del PSOE a Extremadura.

Si no lo hace, señala Monago, Fernández Vara estará demostrando que "no tiene palabra" y que le importa más "su connivencia con Ferraz que un quirófano en un hospital extremeño o una plaza en una residencia de mayores".

Además, Monago ha afirmado que el aumento del déficit para estos dos años supondrá un "aumento de deuda pública", que en estos momentos Fernández Vara tiene en su "máximo histórico" y que va a conllevar "sin duda alguna recortes en inversiones o servicios básicos". "El servilismo de Vara lo terminarán pagando nuestros nietos", ha sentenciado Monago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.