the geco
  • |
Región Digital

El paro, las listas de espera y las protestas de agricultores, a debate este jueves en la Asamblea de Extremadura

La situación del desempleo en la región, las listas de espera sanitarias o las protestas convocadas por los agricultores extremeños para reclamar precios justos serán algunos de los temas que se debatirán en el pleno de este jueves, 6 de febrero, en la Asamblea de Extremadura.

06 febrero 2020 | Publicado : 07:02 (06/02/2020) | Actualizado: 07:02 (06/02/2020)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La situación del desempleo en la región, las listas de espera sanitarias o las protestas convocadas por los agricultores extremeños para reclamar precios justos serán algunos de los temas que se debatirán en el pleno de este jueves, 6 de febrero, en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 10,00 horas de este jueves, con los debates de totalidad de dos proyectos de ley, el primero de modificación de la ley de Colegios y Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, y el segundo sobre Instituciones Museísticas de la región.

Posteriormente, será el turno de las comparecencias, la primera de ellas de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar, a petición propia, sobre la situación del empleo en Extremadura.

En la segunda comparecencia, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará, a petición de los grupos Ciudadanos y Unidas por Extremadura, sobre la situación actual de las listas de espera sanitarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

PROPUESTAS DE IMPULSO

El orden del día continuará con tres propuestas de impulso, una de ellas presentada por Ciudadanos para instar a la Junta a concertar en sus comedores de educación y sanidad, el consumo cero de alimentos precocinados sin valor nutricional. esta iniciativa cuenta con una enmienda de sustitución formulada por el Grupo Socialista.

Por su parte, el PP ha presentado una propuesta de impulso para instar a la Junta a impulsar una estrategia para acortar los tiempos de espera quirúrgicos y revisar la política de recursos humanos del SES, en una iniciativa que cuenta con una enmienda de sustitución de Ciudadanos.

La tercera propuesta de impulso que se sustanciará en el pleno de este jueves ha sido presentada por Unidas por Extremadura para instar a la Junta a constituir un Comité organizador del 500 aniversario del nacimiento de Casiodoro de Reina, para organizar diversas actividades.

Ya en el capítulo de las propuestas de pronunciamiento, el pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá y votará una de Unidas por Extremadura para instar, tanto al Ministerio de Fomento como a RENFE y ADIF, que la circulación ferroviaria diaria entre Cáceres y Sevilla se incremente de una a dos, y se amplíe con conexión directa desde Plasencia.

Por su parte, también se debatirá una propuesta de pronunciamiento del Grupo Parlamentario Socialista para instar al Gobierno central a promulgar un decreto ley que recoja una serie de medidas para paliar los daños ocasionados por la borrasca Elsa. La iniciativa cuenta con una enmienda de adición formulada por el PP.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como las protestas de los agricultores extremeños, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el AVE extremeño o la situación del transporte sanitario terrestre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.