cancer utero
  • |
Región Digital

Mayoral (Podemos) afirma que de la reforma laboral del Gobierno del PP no quedarán "ni los palos del sombrajo"

El portavoz de Podemos ha asegurado que el cambio político nacional conllevará "un proceso de recuperación de derechos perdidos para la clase trabajadora del país", y en concreto ha señalado que de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy "no van a quedar ni los palos del sombrajo".

26 enero 2020 | Publicado : 14:01 (26/01/2020) | Actualizado: 14:01 (26/01/2020)



CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos ha asegurado que el cambio político nacional conllevará "un proceso de recuperación de derechos perdidos para la clase trabajadora del país", y en concreto ha señalado que de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy "no van a quedar ni los palos del sombrajo".

Podemos Extremadura ha celebrado este domingo una Asamblea Abierta en la que han participado Mayoral, el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayoral ha afirmado que el objetivo del encuentro es analizar la nueva situación política del país, tras la constitución del nuevo gobierno y "cuales son los retos que tenemos para poder recuperar los derechos arrebatados hace años".

Para ello, ha asegurado que es clave que la mayoría social participe del cambio político porque habrá "otros poderes que van a intentar impedir que la gente trabajadora de este país pueda recuperar sus derechos".

"En este proceso de recuperación de derechos -ha aseverado- se tienen que poner normas a aquellos que se creían por encima de la ley, que son los que tenían el poder sin presentarse a las elecciones", indica Podemos en una nota de prensa.

Como ejemplo de esa recuperación de derechos, el portavoz de Podemos ha nombrado la reforma laboral del PP, de la que ha dicho que "no van a quedar ni los palos del sombrajo". Aunque para ello ha afirmado que la ciudadanía y el movimiento obrero van a tener que "empujar" porque habrá sectores que "van a intentar impedir que haya una recuperación de derechos". "Esto va a ser una batalla política que se va a dar en nuestro país", ha añadido.

Además, el portavoz de Podemos ha explicado que ese proceso de recuperación de derechos beneficiará a comunidades como Extremadura, que tiene las tasas de pobreza y precariedad más altas del país.

También ha asegurado que uno de los retos que tiene por delante el nuevo gobierno nacional es defender el sector primario "para que el beneficio de la cadena de valor que hay en los productos agropecuarios no caiga siempre del lado de los grandes".

En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, Mayoral ha mostrado el compromiso de Podemos a "seguir luchando por el tren", como han estado haciendo hasta ahora acompañando al movimiento social. "En esa batalla hemos estado, estamos y estaremos para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía", ha dicho.

Relaciones con el PSOE Extremeño

Por su parte, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha pedido al PSOE de Extremadura que, ante la coyuntura de acuerdo a nivel nacional, se replantee la relación que mantiene con Unidas Podemos en la región.

"El PSOE de Vara está furioso ante el nuevo marco, y lo demostraron al constatar los resultados de su consulta cuando utilizaron los mismos argumentarios del PP", ha señalado Jaén, que espera que los socialistas entiendan han de ir "en armonía para que el país pueda "salir adelante", aunque "por ahora aquí tienen una forma de funcionar que va en dirección contraria a lo que pregonan en Madrid".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.