asamblea 8M
  • |
Región Digital

El encuentro 'Conecta 2019' reunirá en Mérida a extremeños del exterior y retornados

Establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo y para favorecer el retorno de personas

07 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (07/12/2019) | Actualizado: 21:48 (08/12/2019)

El encuentro 'Extremadura en el mundo. Conecta 2019' reunirá el próximo 20 de diciembre en Mérida a la ciudadanía extremeña en el exterior y a personas que han retornado a la región.

De esta forma, la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo, impulsada por la Junta, continuará con sus actividades para establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo y para favorecer el retorno de personas que residen en el exterior.

Así, el próximo 20 de diciembre se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida dicho encuentro, que será punto de contacto entre la región y los extremeños y extremeñas en el exterior.

Este evento celebrará un networking B2B organizado en colaboración con la Dirección General de Empresa y en el que empresas extremeñas y profesionales en el exterior conocerán sus perfiles y sus necesidades.

Además, el evento incluirá el espacio Extremadura Conecta en el que las personas participantes que quieren poner en marcha algún proyecto de colaboración podrán mantener encuentros con personal técnico de instituciones y organismos extremeños o solicitar información de proyectos interesantes previstos en la comunidad.

Por último, el espacio ConeXión será la zona en la que los participantes intercambiarán sus experiencias y sus contactos al tiempo que las personas retornadas podrán trasladar a la Junta sus propuestas y necesidades y podrán compartir con los asistentes sus experiencias de retorno.

Las inscripciones a Extremadura en el mundo Conecta 2019 pueden realizarse en la web del congreso, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el inicio de la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo se han celebrado encuentros y talleres para contactar con la diáspora en Bruselas, Lisboa, Mérida y Madrid, además de una serie de encuentros virtuales.

La Dirección General de Acción Exterior ha previsto para 2020 continuar con estas acciones en diferentes puntos del mundo, que culminarán con la segunda edición del Congreso de la Ciudadanía extremeña en el exterior que tendrá lugar en diciembre de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.