quiron salud
  • |
Región Digital

Casi 1.000 escolares de Mérida y alrededores participan en talleres primeros auxilios DYA

También, dentro del programa de "la DYA va al Cole", se va a empezar a ofertar talleres sobre riesgos y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas.

18 noviembre 2019 | Publicado : 09:11 (18/11/2019) | Actualizado: 11:45 (18/11/2019)

Casi 1.000 escolares de Mérida y alrededores han aprendido a salvar vidas dentro de sus aulas gracias a los talleres de Primeros Auxilios del programa "la DYA va al Cole" que la Asociación DYA Extremadura oferta de forma gratuita con la colaboración de la fundación Valhondo Calaff y la empresa Servytronix.

En concreto, en esta ocasión se ha formado a alumnado del CEIP Trajano, CEIP José María Calatrava y colegio San Luis de Mérida, así como del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván y del CEIP Cervantes de Alange, tal y como informa la asociación DYA en una nota de prensa.

Estos talleres de Primeros Auxilios se tienen una duración de dos horas por sesión, realizando una hora de talleres teóricos, media hora de talleres prácticos y media hora de exposición de una UVI Móvil de DYA.

También, dentro del programa de "la DYA va al Cole", se va a empezar a ofertar talleres sobre los riesgos y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, donde se realizará por primera vez este martes, día 19, al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Trajano de la capital extremeña.

Cabe destacar que la asociación DYA tiene experiencia en la formación al público infantil, de tal forma que ha formado ya a más de 16.000 niños y niñas en toda Extremadura en los dos últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.