• |
Región Digital

'Badajoz, la ciudad encendida' combina las visitas a monumentos con el arte o la música

Yoga en la Alcazaba, un concierto de fado junto a la estatua de Porrina de Badajoz o artes plásticas, violín y piano en la Torre de los Acevedo.

22 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (22/10/2019) | Actualizado: 14:40 (22/10/2019)

Ep

Una nueva edición del programa turístico 'Badajoz, la ciudad encendida. Patrimonio, espiritualidad y arte' combinará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre las visitas guiadas a monumentos de la capital pacense con actividades artísticas o musicales, tales como yoga en la Alcazaba, un concierto de fado junto a la estatua de Porrina de Badajoz o artes plásticas, violín y piano en la Torre de los Acevedo.

El Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Turismo impulsa este programa orientado al turismo de sensaciones que se celebra del 31 de octubre al 8 de diciembre y que ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, acompañado del jefe de sección, Fernando Fuentes, y del gerente de la empresa que organiza el programa de actividades de este proyecto, Francisco Álvarez Buiza.

En su intervención, Jaime Mejías ha reconocido que es un "auténtico placer" presentar a la ciudadanía y a los turistas que quieran visitar la ciudad la nueva programación de 'Badajoz, la ciudad encendida', la tercera edición de esta iniciativa que, como en citas anteriores, aúna distintas disciplinas o actividades para configurar una oferta de ocio que se podrá disfrutar entre el último fin de semana octubre y el puente de diciembre con actividades todos los fines de semana y para todos los públicos.

En este sentido, ha señalado que en esta ocasión aúnan tres conceptos como son patrimonio, espiritualidad y arte, y que el programa de actividades comprende tres grandes áreas con visitas guiadas todos los sábados de noviembre a las 18,30 y los días 6 y 7 de diciembre a las 18,00 horas para mostrar el patrimonio monumental e histórico de Badajoz.

En segundo lugar ha citado la apertura de monumentos que, desde el pasado fin de semana, abren sus puertas sábados y domingos en horario de mañana y tarde y en tercer lugar Mejías ha explicado que han elaborado un programa "bastante ambicioso" de la mano de la empresa de Álvarez Buiza con actividades artísticas en enclaves monumentales de la ciudad.

De esta manera, se podrá disfrutar de violín, piano y danza en la Plaza Alta; dibujo, piano y danza en el Museo Arqueológico; artes plásticas, violín y piano en la Torre de los Acevedo; fado junto a Porrina de Badajoz; música infantil en el Fuerte de San Cristóbal o danza y música en la Plaza de España.

MILI VIZCAÍNO O EL GRUPO COVARSÍ

"Lo que queremos es aprovechar nuestros monumentos y aunarlos con disciplinas artísticas de todas las ramas", ha destacado Jaime Mejías, mientras que Francisco Álvarez Buiza ha concretado que el objetivo de las actividades y de la programación del programa de este año pasa por promocionar las edificaciones del patrimonio histórico de Badajoz, para lo cual participan artistas y creadores de la ciudad.

Así, ha señalado la participación de la cantante Mili Vizcaíno, el Grupo Covarsí constituido por creadores de las Escuelas de Artes y Oficios de Badajoz, el ilustrador y creador de dibujos Francisco Prados o la danza del profesor Alfonso Faria en actuaciones que, "principalmente", se llevarán a cabo en zonas monumentales como la Plaza Alta, la Torre de los Acevedo, el Museo Arqueológico, Puerta Palma o el Fuerte de San Cristóbal.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Por otro lado, Jaime Mejías ha avanzado además el desarrollo de una campaña publicidad "bastante ambiciosa" para distintos tipos de público (de 25 a 35 años, de 35 a 50 años y de más de 50 años), que se llevará a cabo a través de medios y soportes locales, como radio, redes sociales, pantallas led, autobuses urbanos, vallas o reparto de folletos con programas, a la vez que por primera vez se promocionará el programa en Portugal a través de noticias y programas en medios, así como en medios especializados en turismo.

Ante ello, ha apuntado que la previsión de impactos que han calculado con esta campaña es en Badajoz de 200.000 impactos, 75.000 en Portugal, y en el resto de España 150.000 impactos, al tiempo que ha recalcado que la apuesta de la Concejalía de Turismo es que el programa 'Badajoz, la ciudad encendida' vaya creciendo "año a año", razón por la cual en esta próxima edición han impulsado "un plan mucho más ambicioso en todos los aspectos" para crecer y que llegue a más gente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.