quiron salud
  • |
Región Digital

Quique González actuará el 8 de noviembre en Cáceres para presentar su álbum 'Las palabras vividas'

Quique González actuará el próximo 8 de noviembre en Cáceres para presentar su disco 'Las palabras vividas' que cuenta con un repertorio de canciones escritas por el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

13 octubre 2019 | Publicado : 19:10 (13/10/2019) | Actualizado: 19:10 (13/10/2019)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Quique González actuará el próximo 8 de noviembre en Cáceres para presentar su disco 'Las palabras vividas' que cuenta con un repertorio de canciones escritas por el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

En concreto, el artista madrileño presentará en este concierto en el Palacio de Congresos de Cáceres su disco, que verá la luz el próximo 18 de octubre, y del cual acaba de lanzar su primer single titulado 'Bienvenida'.

El álbum ha sido grabado en Garate Estudios, cerca de Andoain (Guipúzcoa), contando en la producción con César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz y con la participación de músicos como Edu Olmedo y Pablo Navarro, según ha informado la organización en nota de prensa.

Con doce discos publicados hasta la fecha, Quique González ha querido en este trabajo "dejarse llevar por la intuición y la inquietud", algo que quiere plasmarlo en directo en donde prime la cercanía, poniendo especial cuidado en la conexión con el público, "sin fuegos de artificio ni trampa ni cartón".

Con ello pretende defender estas nuevas canciones "con mentalidad de artesano" y mostrando así su "amistad, admiración y respeto" por el granadino Luis García Montero, una de las figuras más importantes de la corriente denominada "poesía de la experiencia" y que cuenta en su currículo con reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.