euroace
  • |
Región Digital

Monago acusa a Sánchez de haber "chantajeado" a las comunidades con la financiación de los servicios básicos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "chantajeado" a las comunidades autónomas y haya "jugado" con la financiación de los servicios básicos.

21 septiembre 2019 | Publicado : 18:09 (21/09/2019) | Actualizado: 18:09 (21/09/2019)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "chantajeado" a las comunidades autónomas y haya "jugado" con la financiación de los servicios básicos.

Así se ha referido Monago a la información sobre el pago de las entregas a cuenta que el Gobierno de España adeuda a las comunidades autónomas, que en Extremadura se cifra en 220 millones de euros y que "el Gobierno socialista ha estado negando sistemáticamente para asfixiar y chantajear a las comunidades ante la incapacidad de Sánchez de formar gobierno".

"Mientras los extremeños tenemos necesidades en Sanidad, Educación o Dependencia, Sánchez ha jugado con la financiación de nuestros servicios básicos y Fernández Vara se lo ha permitido" ha afirmado el presidente del PP, quien ha lamentado que el Gobierno hable de "resquicio" cuando en realidad "quieren decir chantaje".

Para José Antonio Monago, este anuncio es "claramente" una "utilización" de las instituciones del Estado para dar el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral, tras semanas en las que el gobierno socialista "ha estado engañando y chantajeando a los extremeños" al negarse a transferir las cantidades correspondientes "asegurando que no podían por estar en funciones, algo que no ha cambiado" ahora.

Con ello, afirma Monago, han dejado "al aire" el supuesto informe de la Abogacía del Estado con el que justificaban no ejecutar los pagos, indica en una nota de prensa.

De este modo, Monago ha ironizado asegurando que el Gobierno hace los informes jurídicos con el "juego del rasca, rasca: unas veces dicen que no, pero rascan de nuevo hasta que digan que sí", lamentando la "degradación" que está provocando el PSOE de las instituciones del Estado.

Por ello, Monago ha afirmado que el próximo 10 de noviembre los españoles deben enviar a la oposición a este gobierno "incompetente y mentiroso" que "ha jugado con la financiación de nuestros servicios básicos" con el único objetivo de chantajear a las comunidades autónomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.