arroces
  • |
Región Digital

Dos hombres son investigados por un delito de maltrato animal en Badajoz

Vecinos de La Albuera y Talavera, son investigados como presuntos autores de un delito de maltrato animal al dar muerte y arrojar a cuatro perros a un pozo

12 septiembre 2019 | Publicado : 09:09 (12/09/2019) | Actualizado: 11:58 (12/09/2019)

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de las localidades pacenses de La Albuera y Talavera la Real como presuntos autores de un delito de maltrato animal al dar muerte y arrojar a cuatro perros a un pozo en término municipal de Badajoz.

En concreto, los cuerpos de los cuatro perros galgos tuvieron que ser rescatados del interior del pozo por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Extremadura (GEAS).

De este modo, los dos responsables de la acción delictiva se enfrentan a penas de prisión de hasta un año, e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que dos personas habrían arrojado cuatro bultos al interior de un pozo ubicado en una finca del termino municipal de Badajoz.

Al objeto de conocer el contenido de los mismos, los agentes llevaron a cabo la inspección del pozo con agua, de unos siete metros de profundidad, donde el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, accedió al interior del mismo, y ayudados con cuerdas sacaron los cuatro sacos que contenían los cuerpos sin vida de cuatro perros galgos.

Animales que mostraban síntomas aparentes de haber recibidos golpes mortales antes de ser arrojados al pozo, tal y como explica en una nota de prensa la Benemérita.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Caya-Badajoz, inició una investigación tendente al esclarecimiento del hecho, con la lectura de los microchip que tenían dos de los animales, y que llevó a los agentes a averiguar la identidad de los supuestos dueños, dos vecinos de La Albuera y Talavera la Real. Personas que supuestamente tras golpear y dar muerte a los animales, intentaron deshacer de los cuerpos, arrojándolos al pozo.

A los responsables de la acción delictiva, se les instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato y abandono animal, contemplado en el vigente Código Penal, y se enfrentan a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Cabe destacar que dichas diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.