asamblea 8M
  • |
Región Digital

El acto institucional en la Asamblea y la entrega de las Medallas centran este sábado el Día de Extremadura

El acto institucional que se celebrará en la Asamblea de Extremadura y la entrega de las Medallas de la Comunidad en el Teatro Romano de Mérida centran este sábado la conmemoración del Día de Extremadura, que se celebra el 8 de septiembre.

07 septiembre 2019 | Publicado : 09:09 (07/09/2019) | Actualizado: 09:09 (07/09/2019)



MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El acto institucional que se celebrará en la Asamblea de Extremadura y la entrega de las Medallas de la Comunidad en el Teatro Romano de Mérida centran este sábado la conmemoración del Día de Extremadura, que se celebra el 8 de septiembre.

Así, el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura arrancará a las 12,00 horas de este sábado en el hemiciclo de la Asamblea, en el que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ofrecerá el discurso institucional y que contará también con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Ya por la noche tendrá lugar, a partir de las 21,00 horas en el Teatro Romano de Mérida, la entrega de las Medallas de Extremadura, el máximo galardón que se concede en la Comunidad Autónoma, y que este año ha recaído ex aequo en la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el colectivo de las policías locales de la región.

También recibirán este galardón la poeta Ada Salas, el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la periodista María Jesús Almeida y la Sociedad Micológica Extremeña.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana ya han tenido lugar varios actos enmarcados en el programa de conmemoración del Día de Extremadura, como es un encuentro del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los alcaldes de la región, que tuvo lugar este pasado jueves, y un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró el viernes.

Así, tras la entrega de medallas, será el turno del discurso ciudadano, que correrá a cargo del escritor Javier Cercas, al que seguirá el himno de Extremadura interpretado por el pianista emeritense Pablo Cascallana y la profesora de canto lírico y moderno Senda de la Montaña.

Las celebraciones del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida finalizarán con el espectáculo 'Jóvenes extremeños', en el que jóvenes de la región pondrán en escena varias disciplinas artísticas y diferentes estilos musicales, y con el concierto de la banda Tam Tam Go!

Finalmente, este domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, los actos se traslarán a la localidad cacereña de Guadalupe, donde a las 11,00 horas tendrá lugar una misa solemne en la basílica de Santa María de Guadalupe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.