iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Extremadura colaborará con varias CCAA para fomentar competencias digitales de la sociedad

Además, GPEX apoyará el mantenimiento y explotación de los sistemas de información del Sexpe, durante los ejercicios de 2024 a 2026, por 1,9 millones.

18 junio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con varias comunidades autónomas para el fomento de las competencias digitales de la sociedad.

En concreto, a esta colaboración, que se inició en 2018 entre las comunidades de Castilla y León y Andalucía, se han adherido otras cinco administraciones autonómicas, entre ellas Extremadura, que lo hizo en 2023, mientras que las otras son Navarra, la Comunidad Valenciana, Murcia y la Xunta de Galicia.

Así pues, con este convenio las comunidades firmantes pretenden "coordinarse en el fomento de las competencias digitales de la sociedad, compartiendo conocimientos, recursos formativos y tecnológicos", tanto actuales como futuros, para su implantación en otras zonas, estableciendo los protocolos de coordinación necesarios que permitan que los avances realizados desde una comunidad puedan revertir con facilidad en el resto.

ENCARGO A GPEX

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) del servicio de apoyo al mantenimiento y explotación de los sistemas de información del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), durante los ejercicios de 2024 a 2026, por importe de 1.992.830 euros.

Las acciones incluidas en este encargo "sirven de apoyo técnico al conjunto de actuaciones a realizar por el SEXPE en cumplimiento de sus competencias en materia de empleo, formación profesional y mejora de la empleabilidad de los trabajadores", señala el Ejecutivo regional.

El objetivo de esta medida es "contribuir a la modernización digital y al incremento de la eficiencia en las actividades que realiza el Sexpe", para lo que es necesario que las incidencias en el uso de aplicaciones, sistemas operativos y, en general, de funcionamiento de equipos informáticos, sean solventadas con rapidez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.