iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Versará sobre gestión de la estacionalidad turística

La Junta anima a las empresas turísticas extremeñas a participar en una jornada formativa

La cita se desarrollará de manera online el próximo martes, 18 de junio, a partir de las 09:00 horas dentro del proyecto europeo Look Up.

12 junio 2024

La Junta de Extremadura, como socia del proyecto Look Up, ha invitado a participar a las empresas de la región en una jornada formativa sobre nuevas formas para gestionar la estacionalidad de los negocios turísticos, que tendrá lugar el próximo martes, 18 de junio, de 09:00 a 10:30 horas.

Así pues, con esta acción formativa, en la que participarán empresas de Finlandia, Rumanía y España, se pretende fomentar un intercambio de experiencias que permita a las empresas turísticas descubrir nuevas formas de gestionar la estacionalidad, atraer clientes y optimizar los recursos para su negocio.

El tema será introducido por la gerente del proyecto Rethinking North de Naturpolis (Finlandia), que aborda la estacionalidad y promueve la atracción de turistas internacionales durante la temporada estival, que es la temporada baja en este país.

La convocatoria, abierta a todas las empresas turísticas extremeñas, sean o no socias del proyecto, requiere inscripción previa y se realizará en formato online en inglés, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El proyecto Look Up, en el que participan entidades y empresas de Extremadura, Kuusamo (Finlandia) y el condado de Sibiu en Transilvania (Rumanía), tiene como objetivo apoyar las actividades turísticas basadas en la observación de aves, la astronomía y el cielo en áreas rurales. Su lema es 'Descubriendo el valor del cielo'.

Para ello, destina fondos europeos para mejorar las habilidades y la capacidad de las pymes, la adopción de innovaciones y la gestión e intercambio de datos para favorecer la triple transición que promueve la Unión Europea hacia la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización.

Además, las empresas interesadas en adquirir competencias en esta triple transición pueden acceder de forma gratuita al contenido de la plataforma de formación creada en el marco de este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.