iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Veinte empresas extremeñas participarán en Programa Internacionalización Pyme Innovadora

Busca acercar a los mercados exteriores los productos y servicios surgidos de las actividades de I+D+i realizados dentro del sistema de innovación regional

11 junio 2024 | Publicado : 15:27 (11/06/2024) | Actualizado: 17:52 (11/06/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para el desarrollo del Programa de Internacionalización de la Pyme Innovadora, por un importe de 240.000 euros en el período 2024-2026 y del que se beneficiarán una veintena de empresas.

En concreto, la finalidad del programa es promover la internacionalización de la empresa extremeña innovadora y acercar a los mercados exteriores los productos y servicios surgidos de las actividades de I+D+i realizados en el seno del sistema de innovación de Extremadura.

Así pues, el objetivo específico del programa es dar soporte, acompañar y capacitar a un total de 20 pequeñas y medianas empresas extremeñas innovadoras en su recorrido de internacionalización, distribuidas en dos procedimientos, cada uno de ellos compuesto por 10 empresas, mediante la definición y ejecución de una hoja de ruta que combine las estrategias de mejora de la competitividad: productos y/o servicios mejorados o nuevos productos.

También pretende favorecer la innovación y el acceso a mercados internacionales específicos, incluyendo no sólo los aspectos de índole comercial sino también los relacionados con las mejoras, adaptaciones y explotación de derechos necesarios en nuevos mercados u oportunidades de interés, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En este sentido, según la portavoz, Vitoria Bazaga, se va a "apoyar, acompañar y capacitar a 20 pequeñas y medianas empresas extremeñas en su proceso de expansión hacia mercados extranjeros". "Esto es novedoso, ya que, hasta ahora, el programa se limitaba al acompañamiento y la asesoría a las empresas en materia de innovación", ha subrayado.

Sin embargo, tal y como ha especificado, "hemos querido dar un paso más para formar de manera específica a las personas participantes en el programa" y para ello "vamos a estudiar, de manera individualizada, la viabilidad y la oportunidad de sus productos o servicios y les vamos a asesorar en todo el proceso de internacionalización".

Cabe destacar que este programa, que se llevará a cabo a través de la empresa pública Extremadura Avante, se dividirá en dos ediciones, cada una de ellas con 10 participantes y una duración de 2 años.

ADENDA AL CONVENIO ENTRE EL SEXPE Y LA FUNDACIÓN MAIMONA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio suscrito en 2021 por el Sexpe y la Fundación Maimona para el desarrollo del proyecto 'Escuela de Micronegocios de Extremadura'.

Dicho proyecto está dirigido a todos aquellos nuevos emprendedores que tienen intención de poner en marcha su propia empresa, a aquellos empresarios que han decidido dar un giro a sus negocios e innovar, a quienes quieren mejorar las organizaciones para las que trabajan tomando un papel protagonista y a aquellas personas desempleadas que buscan una nueva ruta profesional y personal.

La adenda que se aprueba tiene como finalidad modificar la fuente de financiación prevista para el último pago del 25 por ciento del importe total del convenio, a satisfacer en la anualidad 2025, de forma que se puedan seguir desarrollando las actuaciones del convenio previstas en el programa. El importe de ese último pago se cifra en 50.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.