iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Junta encarga a GPEX desarrollo nuevas funcionalidades electrónicas en ámbito tributario

Abordará nuevos servicios electrónicos y soluciones tecnológicas que dejen continuar con la automatización de tareas dentro del proceso de modernización.

11 junio 2024 | Publicado : 13:34 (11/06/2024) | Actualizado: 17:53 (11/06/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un encargo a la empresa Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) para la realización de actuaciones dirigidas al análisis y desarrollo de nuevas funcionalidades electrónicas en el ámbito tributario y para el mantenimiento correctivo, evolutivo y de soporte del sistema de gestión de ingresos tributarios, por un importe de 680.527 euros.

En concreto, el objetivo de este encargo es "abordar nuevos servicios electrónicos y soluciones tecnológicas que permitan continuar con la automatización de tareas dentro del proceso de modernización de la administración tributaria autonómica y contribuir al cumplimiento no sólo de las exigencias legales", sino también a atender una demanda de la sociedad para el uso de los medios electrónicos en las relaciones con las administraciones públicas.

Además, se pretende ofrecer el soporte y mantenimiento correctivo y evolutivo que los servicios electrónicos ya habilitados requieren, señala el Ejecutivo regional.

A este respecto, añade que desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública se llevan a cabo diversas actuaciones que han permitido disponer de un portal de información y asistencia en materia tributaria a disposición del ciudadano (Portal Tributario); de una oficina virtual que permite la presentación y pago de determinados modelos tributarios (integrada dentro de la Sede Electrónica) y de un sistema de gestión de ingresos (Dehesa), que continúa integrando dentro del mismo todos los procedimientos y procesos desarrollados por la administración tributaria autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.