festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Aupex abre plazo inscripción para tres primeros cursos del Plan de Competencias Digitales

Todos los cursos cuentan con un equipo personalizado y especializado de tutoría que sirve de apoyo y consulta permanente.

13 mayo 2024

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 31 de mayo, para la primera convocatoria de formación online de 2024, que contempla los cursos de "Iniciación a la programación", "Competencias digitales para el nuevo entorno laboral" y "Hoja de Cálculo con Libreoffice Calc".

Los tres se desarrollan entre el 5 de junio y el 17 de julio en formato online y tienen una duración de entre 20 y 30 horas. También hay dos cursos en formato NOOC, uno de inteligencia artificial y otro de tecnología y salud, que el alumnado puede hacer a su ritmo y sin supervisión.

Con esta oferta online, el Plan de Competencias Digitales ofrece a la población activa la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para adaptarse a las demandas de un mercado laboral que requiere una actualización continuada en entornos digitales, un aspecto que se trabajará con el curso de "Competencias digitales para el nuevo entorno laboral".

En el curso de "Programación", el alumnado aprenderá -mediante herramientas visuales y sencillas- a crear sus propios contenidos (App, videojuegos, programas, etc.) para que funcionen en el móvil o la tablet, además de desarrollar habilidades blandas como la creatividad y la resolución de problemas.

Las personas que se decidan por el curso de "Libreoffice Calc" aprenderán a gestionar hojas de cálculo desde un nivel básico, crear fórmulas sencillas, tablas dinámicas y gráficos de datos.

La metodología de los cursos está compuesta por una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas.

Por otro lado, y para facilitar aún más el proceso de aprendizaje, las personas que quieran aprender a su ritmo y sin necesidad de supervisión, podrán hacerlo con los cursos en formato NOOC. En esta modalidad están disponibles los cursos "Inteligencia Artificial para todos: conceptos clave para entender la IA" y "Tecnología y salud: construyendo hábitos tecnológicos saludables".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.