quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

La Junta prueba un software de IA para el control del aforo en el Womad Cáceres

El objetivo es proteger a los ciudadanos, prevenir situaciones de avalancha y establecer medidas preventivas eficaces.

09 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (09/05/2024) | Actualizado: 19:35 (09/05/2024)

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social ha anunciado la implementación de un sistema pionero de control de aforo mediante Inteligencia Artificial (IA) en el Festival Womad que se celebra estos días en Cáceres.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Cáceres, por su gran afluencia de público durante la celebración de este festival multiétnico.

Este proyecto, "pionero en Extremadura", responde a un esfuerzo por garantizar "la seguridad y el bienestar" de los asistentes al festival, y para ello, se instalarán cinco cámaras de alta tecnología que permitirán observar y analizar los flujos de personas en la Plaza Mayor.

La integración de las señales de estas cámaras con un avanzado software de IA, proporcionará datos en tiempo real sobre la cantidad de personas presentes en la plaza, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El sistema utiliza técnicas de reconocimiento de siluetas y cabezas para monitorear con precisión el movimiento de los asistentes, permitiendo una "respuesta rápida y efectiva" ante cualquier situación de riesgo.

Los datos recopilados serán accesibles para la Policía Local de Cáceres, el servicio de emergencias 112 y la organización del Festival Womad, facilitando una "coordinación sin precedentes" en Extremadura en la gestión de emergencias y la toma de decisiones preventivas.

Con este proyecto, la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social muestra su "compromiso con la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas para la protección civil".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.