quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Junta costeará 10 becas posdoctorales 'Marie Curie' para investigar almacenamiento energía

Están recogidas en el proyecto europeo 'Talent4Iberia', que lidera Extremadura y que cuenta con un presupuesto de 3 millones.

29 abril 2024

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha abierto a consulta ciudadana al proyecto de Decreto que regula las ayudas para incorporar a diez investigadores postdoctorales, que desarrollarán actividades de I+D+i en el campo del almacenamiento de energía.

En concreto, estas ayudas están recogidas en el proyecto europeo 'Talent4Iberia', que lidera Extremadura y que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para promover la investigación internacional de excelencia mediante la oferta de 10 becas 'Marie Curie' en la región.

Así pues, según se recoge en la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura, su objetivo es la incorporación de personal investigador posdoctoral de cualquier nacionalidad para la realización de actividades de I+D+i en el ámbito del almacenamiento de energía, dentro del Programa Horizonte Europa acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) 2022 Cofund 01.

Se trata de la primera vez que Extremadura oferta estas becas, que buscan ayudar a la promoción y desarrollo de las carreras profesionales en un entorno de investigación excepcional como es el de Extremadura. Estas ayudas son interdisciplinares e intersectoriales y tienen una duración de 36 meses para la movilidad, costes, formación y acciones en materia de internacionalización de la investigación extremeña.

Este programa de atracción de talento investigador de la Comisión Europea 'Talent4Iberia' está promovido y coordinado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que concentra las competencias en políticas y programas de investigación en la región. Para su implementación, la Junta de Extremadura se apoyará en entidades de referencia como FUNDECYT-PCTEX, la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Con esta publicación en el DOE, se pone a disposición de los interesados el proyecto normativo con el fin de que puedan formularse las proposiciones, sugerencias o recomendaciones que se estimen oportunas en un plazo de siete días naturales, las cuales podrán presentarse a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través de correo electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.