quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Junta abrirá en Don Benito plan formativo en tecnologías de información y comunicaciones

"Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0, aplicado a todos los ámbitos de la economía".

23 abril 2024 | Publicado : 13:34 (23/04/2024) | Actualizado: 18:19 (23/04/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un encargo a la empresa pública FEVAL - Gestión de Servicios para la elaboración de un plan formativo en tecnologías de la información y las comunicaciones durante el período 2024 - 25, por un importe de 491.085 euros -de fondos de la Comunidad Autónoma-.

En concreto, este plan formativo estará orientado al desarrollo de aplicaciones en los ámbitos de la ciberseguridad, las redes informáticas, el cloud computing, la robótica y automatización industrial, la agricultura 4.0 y la drónica, así como las tecnologías de animación 2D y 3D y videojuegos.

La finalidad de este plan formativo es dotar de competencias profesionales a trabajadores desempleados que permitan a las empresas disponer de recursos humanos capacitados para desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un entorno altamente cambiante y especializado, según informa la Junta en una nota de prensa.

Precisamente, sobre la aprobación del plan formativo sobre nuevas tecnologías que desarrolla el SEXPE con FEVAL, dentro del Plan de Talento Digital que tiene en marcha la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha precisado que éste incluye 68 acciones formativas en las que se espera formar a un total de 1.088 alumnos.

Según sus palabras, "Extremadura tiene la oportunidad de construir un modelo para la industria del futuro, la industria 4.0, aplicado a todos los ámbitos de actividad económica, incrementando el empleo en el sector agrícola, agroindustrial, industrial y de servicios", tal y como informa la Junta.

En definitiva, el objetivo de este plan formativo es conseguir perfiles tecnológicos especializados en materias variadas como ciberseguridad, robótica, automatización industrial, además de las tecnologías de animación 2D y 3D aplicadas a la industria del entretenimiento, videojuegos, área de tecnología de la información, área de Agricultura 4.0 y área de capacitación para el teletrabajo, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.