festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Así como en la lucha contra la despoblación

Junta destaca papel Fondos Recuperación en apuesta por digitalización actividad económica

Según Jesús Coslado, "invertir en las tecnologías que puedan apoyar la migración de nuestro tejido productivo hacia un modelo de economía digital".

18 abril 2024

El director general de Digitalización Regional de la Junta, Jesús Coslado, ha subrayado que la digitalización de la actividad económica también es una forma de hacer frente a los procesos de despoblación que padece la Extremadura rural y constituye, por tanto, uno de los destinos que deben ser considerados como prioritarios a la hora de invertir los Fondos de Recuperación que aporta la Unión Europea.

Así lo ha manifestado este jueves en Madrid durante el desarrollo de la mesa de debate con la que se han analizado las medidas que contempla la estrategia nacional para una transformación conjunta mediante el empleo de los fondos europeos Next Generation EU, organizada por la asociación Aslan como parte del programa del VII Encuentro Nacional Administración Pública.

De este modo, Coslado ha señalado que estos fondos MRR han tenido como uno de sus destinos "preferentes" en Extremadura el desarrollo de proyectos de digitalización en aquellos sectores en los que las potencialidades de desarrollo son mayores como la actividad agroindustrial, el turismo o el sector servicios.

Y es que, según sus palabras, "invertir en las tecnologías que puedan apoyar la migración de nuestro tejido productivo hacia un modelo de economía digital forma parte de los objetivos estratégicos que se ha marcado el Gobierno regional".

En este sentido, el director general de Digitalización Regional también ha pedido disponer de plazos "flexibles" a la hora de ejecutar los proyectos financiados por los Fondos Next Generation considerando los tiempos que habitualmente precisa el desarrollo normativo que lleva parejo cada convocatoria de ayudas o los plazos legales de licitación que deben respetar sus beneficiarios, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que en la mesa de debate han participado, asimismo, el director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, Antonio Ibáñez; el director general de Transformación Digital de la Región de Murcia, Javier Martínez; y el director general de Simplificación Administrativa de la Generalitat Valenciana, Francisco Ortega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.