quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

En la Escuela de Tráfico de la Guarda Civil

Conductores Parque Móvil reciben curso conducción eficiente y segura de vehículos híbridos

Busca perfeccionar la conducción con esta nueva tecnología de vehículos, y mejorar los desplazamientos a través de una conducción eficiente y segura.

09 abril 2024 | Publicado : 17:26 (09/04/2024) | Actualizado: 19:04 (09/04/2024)

Los conductores del Parque Móvil de la Junta de Extremadura asisten este martes y el miércoles, días 9 y 10 de abril, a un curso sobre conducción eficiente y segura de vehículos híbridos en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, en Mérida, enmarcado en el Plan de Formación 2024 de la Escuela de Administración Pública.

En concreto, el objetivo de estas jornadas formativas, denominadas 'Conducción eficiente de vehículos híbridos', es perfeccionar la conducción con esta nueva tecnología de vehículos, así como mejorar los desplazamientos a través de una conducción eficiente y segura.

Así pues, en la jornada de este martes se han desplazado hasta la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil el secretario general de Presupuestos y Financiación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la jefa de servicio del Parque Móvil, María Jesús Ortega, para conocer de primera mano la puesta en marcha de este curso.

Allí, Hernández Carrón ha agradecido la colaboración de la Escuela de Tráfico y ha manifestado la intención de la Administración regional de ampliar estos cursos tan necesarios para mejorar la eficiencia y la seguridad en la conducción, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los empleados públicos que están desarrollando esta formación son conductores del Parque Móvil y otros empleados públicos que pueden desarrollar esta actividad dando un servicio. En total son 15 personas las que llevarán a cabo esta formación en dos jornadas de cinco horas cada una.

Finalmente, la materia del curso es esencialmente práctica en un 90 por ciento y se realizarán actividades relacionadas con conocimientos y funcionamiento de los coches híbridos, modos de conducción, ejercicios sobre pavimento seco y mojado, trazado seguro y eficiente de curvas y principios de conducción eficiente tanto en circulación urbana como interurbana, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.