• |
Región Digital

La Junta apuesta por la recualificación digital a través de la formación en tecnología SAP

Se llevará a cabo a través de 25 cursos gratuitos con certificación oficial de la compañía Experis Academy.

03 abril 2024

La Junta de Extremadura ha manifestado su apuesta por la recualificación digital a través de la formación en tecnología SAP, para lo que se han organizado 25 cursos gratuitos con certificación oficial de la compañía Experis Academy.

Con estos cursos los alumnos adquieren las habilidades necesarias para destacar en el "competitivo mercado laboral actual". El alcance del acuerdo incluye la formación de 100 empleados y/o autónomos que estén trabajando en empresas extremeñas, 100 trabajadores públicos de la Junta de Extremadura y 300 personas desempleadas de la región.

En este sentido, el secretario de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha destacado con motivo del encuentro en Badajoz de alumnos que ya han recibido la formación y empresas interesadas en su contratación que "la transformación digital de un territorio se fundamenta tanto en el desarrollo de la conciencia de la oportunidad digital como en el talento digital del que se disponga".

"La cantidad de talento digital es directamente proporcional a la renta per cápita de los territorios. En Extremadura hay mucho talento, necesitamos recualificar el talento no digital hacia estos sectores. Para ello hemos puesto en marcha el Plan de Talento Digital para recualificar a más de 1.000 personas en esta primera edición en múltiples facetas con alta demanda de empleo, una de ellas es esta de formación en SAP", ha destacado Preciado.

La Junta de Extremadura desarrolla este plan en colaboración con diferentes instituciones especializadas, como las Cámaras de Comercio, el Centro Demostrador TIC de Extremadura o la Universidad de Extremadura, según ha informado en una nota de prensa.

"Esto es una acción inmediata pero coyuntural para resolver el punto de partida, mientras necesitamos acometer reformas estructurales que nos permitan asegurar una formación competitiva en mercados con altísima empleabilidad para nuestros jóvenes", ha matizado Preciado.

El secretario de Transformación Digital ha recalcado que se vive en una era en la que la tecnología está en constante evolución y escalado continuo y en la que no es posible imaginar "un mañana sin que sea aún más digital".

Por ello, ha considerado que Extremadura necesita avanzar en su transformación para ser "más competitiva y posicionarse como actor relevante a la altura de su potencial", ha señalado.

SOFTWARE INFORMÁTICO SAP

El software informático SAP es uno de los sistemas de gestión empresarial más populares en todo el mundo, ya que permite mejorar la eficiencia en la administración de empresas de todo tipo de sectores y en las distintas áreas organizativas.

De hecho, hasta 2027 se calcula una demanda de en torno a 20.000 perfiles con conocimientos de SAP en toda España. Además, precisamente por ese componente tecnológico, muchos de estos empleos permiten trabajar en remoto.

Por su parte, el director de Experis Academy, Fernando Aguilar, ha comentado que su empresa está feliz de ver los avances que se están logrando con este acuerdo, con el que ya han obtenido su certificación SAP cerca de un centenar de extremeños. "La tecnología es un elemento transversal y, en concreto, la formación en un ecosistema con alta demanda de profesionales, como es SAP, supone una apuesta de presente y de futuro", ha apuntado.

Aguilar ha destacado que para el año 2027, todas las empresas que empleen la tecnología SAP deberán realizar una transición a una nueva versión Cloud, SAP S/4HANA, lo que generará una "demanda exponencial" de profesionales con certificación SAP y hace que esta formación sea "más valiosa que nunca".

UN AMPLIO ABANICO DE OPORTUNIDADES

Los cursos, cuyas plazas son limitadas, suponen una "gran oportunidad" profesional, pues están diseñados para recualificar a personas en campos de alta demanda, como consultores funcionales de finanzas, gestión de materiales y compras y desarrolladores ABAP, a través de habilidades técnicas y soft skills, design thinking, etc. según demandan las compañías.

Esto, además de contribuir a que los profesionales se conviertan en consultores de tecnología SAP altamente competentes, les abre las puertas a oportunidades como usuarios corporativos de soluciones SAP en una amplia gama de compañías, desde medianas y grandes empresas nacionales hasta multinacionales líderes en sus respectivos sectores.

"El impulso que está experimentando el negocio de SAP está provocando una elevada demanda de talento entre los clientes y el ecosistema de socios. Iniciativas como la puesta en marcha por la Junta de Extremadura y Experis Academy son enormemente necesarias porque cumplen una doble función: mejoran la formación de las personas en áreas de alta demanda de empleo y contribuyen a cerrar la brecha de talento tecnológico", ha declarado Juan Pedro García, director de Formación de SAP España.

El programa de formación consta de 300 horas lectivas. Los participantes podrán elegir entre Mérida, Cáceres o Badajoz para asistir a las sesiones. Además, es accesible a cualquier persona con un nivel de bachillerato o una formación profesional de Grado Medio, pues no se requieren conocimientos previos en informática o tecnología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.