• |
Región Digital

El CIIAE oferta 23 nuevas plazas para personal investigador

DOE publicará convocatoria para contratar investigadores y técnicos en Almacenamiento Eléctrico, Hidrógeno, Power-to-X y Almacenamiento Energía Eléctrica.

25 marzo 2024 | Publicado : 12:01 (25/03/2024) | Actualizado: 17:41 (25/03/2024)

El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) oferta 23 nuevas plazas para personal investigador, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura.

En concreto, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través de Fundecyt-Pctex, ha anunciado la convocatoria pública para la contratación de 23 nuevas plazas para personal investigador, a las que se podrá acceder en próximos días a través de las páginas web de la Fundación y del CIIAE.

Así pues, se convocan plazas para cinco investigadores senior y siete investigadores junior en el Departamento de Almacenamiento Eléctrico, en el que se trabaja en nuevos materiales para diferentes tecnologías de almacenamiento, en el escalado de diferentes procesos de implementación de conceptos de Economía Circular o en su desarrollo a escala de planta piloto de soluciones tecnológicas en almacenamiento electroquímico.

También se ofertan dos puestos de investigador senior y cuatro para investigadores junior en el Área de Hidrógeno y Power-to-X, departamento que investiga materiales y nuevas tecnologías energéticas sostenibles del hidrógeno con baja huella de carbono, como la generación electrolítica, la captura de CO2, la conversión en combustibles sintéticos y vectores energéticos o el almacenamiento químico de la energía, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por último, se convocan dos plazas para investigadores junior, una para investigador predoctoral y dos para técnicos máster senior y de laboratorio, de tal forma que los técnicos seleccionados desarrollarán su labor el Departamento de Almacenamiento de Energía Térmica, área que trabaja en el diseño y modificación de los materiales de cambio de fase y la integración de sistemas de almacenamiento térmico (TES) y almacenamiento térmico frío (cold TES) en sistemas de refrigeración.

Tras el anuncio en el DOE, que se hará en breve, los interesados podrán consultar toda la información de las ofertas de empleo y proceso de selección, y tendrán quince días naturales para presentar su solicitud a partir de la publicación de las ofertas en las citadas páginas web.

En este sentido, explica el Ejecutivo regional que el proceso de selección cumple con los principios de publicidad, libre concurrencia y objetividad, según se estableció en las bases de la convocatoria publicadas en el DOE núm. 179, de 16 de septiembre de 2022 para la contratación de los profesionales que formarán parte del equipo del CIIAE, entre investigadores y personal de gestión y apoyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.