quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE apuesta por modernizar la agricultura y la ganadería con el Kit Digital

La organización agraria recuerda que en sus oficinas asesoran y ayudan a los agricultores y ganaderos extremeños a tramitar este programa.

19 febrero 2024

UPA-UCE Extremadura ha animado a agricultores y ganaderos a solicitar las ayudas del kit digital para modernizar sus explotaciones, puesto que la tecnología abre "grandes posibilidades" al sector.

En concreto, el programa Kit Digital supone la concesión de un "Bono digital" para las empresas, autónomos y entidades beneficiarias.

Así pues, la cuantía del bono puede ser de 12.000 euros, 6.000 euros o 2.000 euros (dependiendo del número de trabajadores de la entidad, empresa o autónomo) para ser invertidos en una o varias soluciones que componen el catálogo del Programa y que son implantadas por agentes digitalizadores.

Además, desde la organización agraria recuerdan que en sus oficinas asesoran y ayudan a los agricultores y ganaderos a tramitar este programa a través de su colaboración con Red.es para facilitar el acceso de sus afiliados al programa Kit Digital.

Hasta la fecha, UPA-UCE ha organizado jornadas informativas, ha desplegado una campaña de difusión y está realizando asesoramientos personalizados a profesionales agrarios, según informa la organización agraria en una nota de prensa.

De este modo, las ayudas pueden invertirse en herramientas y apps para conectar a Internet la maquinaria agrícola, en aplicaciones para realizar el cuaderno de campo digital o en sistemas para realizar mapas de rendimientos y de siembras, y optimizar el uso de fitosanitarios, fertilizantes o agua. Otras opciones son las tecnologías digitales de riego o de monitorización de los invernaderos o las granjas.

Finalmente, los ganaderos también pueden implantar dispositivos para monitorizar su ganado, haciendo uso de tecnologías como el GPS, lo que puede suponer una mejora muy importante en rentabilidad, y en bienestar y calidad de vida, tanto de los animales como de los ganaderos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.