dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Se modifican bases reguladoras ayudas para financiar proyectos investigación industrial

El Gobierno regional ha aprobado la primera convocatoria relativa a proyectos realizados por empresas de base tecnológica y startups.

30 enero 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto 57/2023, de 24 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria relativa a proyectos realizados por empresas de base tecnológica y startups.

Así pues, por una parte, esta modificación afecta al procedimiento para determinar la cuantía de los abonos que deban realizarse a favor de las entidades beneficiarias de la subvención, tanto en lo que se refiere al importe del anticipo como al importe de la liquidación final.

En este sentido, se incorpora al decreto de bases reguladoras el procedimiento de redondeo en la determinación del importe del anticipo y la liquidación, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, se establecen las condiciones necesarias para que pueda aprobarse convocatoria de acuerdo con los criterios de selección de proyectos y procedimiento de selección de beneficiarios que se proponen en el seno del programa que vienen desarrollando la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea y la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI) del Grupo del Banco Mundial.

Cabe destacar que ambas instituciones colaboran en un proyecto estratégico para mejorar la eficacia de las inversiones en especialización inteligente en la UE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.