dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Junta acuerda con el CDTI fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico

Busca facilitar la transferencia de tecnologías hechas en los organismos de investigación y centros tecnológicos de la CCAA para su explotación industrial.

23 enero 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que será suscrito por las consejerías de Educación, Ciencia y Formación Profesional y de Economía, Empleo y Transformación Digital.

En concreto, el CDTI es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la colaboración entre la industria y las instituciones y organismos de investigación y desarrollo tecnológico.

Así pues, mediante este nuevo convenio se pretende facilitar la transferencia de tecnologías desarrolladas en los organismos de investigación y en los centros tecnológicos de Extremadura para su explotación industrial.

También se pretende, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, estimular la presentación de propuestas tecnológicas innovadoras a los programas existentes de ayudas públicas, tanto en el ámbito de Extremadura como en el nacional, por parte de las empresas de la región, y facilitar la participación de las empresas y demás entidades extremeñas en los programas internacionales que gestiona el CDTI.

A su vez, otro de sus objetivos será promover la difusión, valoración y transferencia de tecnologías desarrolladas por las empresas de Extremadura a través de proyectos financiados por ambas entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.