dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Dispondrán de 4,3 millones

Cámaras Badajoz y Cáceres contarán con programa de capacitación digital en zonas rurales

Con ello se contempla también la formación para la adquisición de competencias digitales avanzadas de desempleados y población ocupada.

29 diciembre 2023 | Publicado : 18:11 (29/12/2023) | Actualizado: 18:45 (29/12/2023)

La Junta de Extremadura ha autorizado la concesión directa de sendas subvenciones a las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, por un importe total de 4,3 millones de euros, para llevar a cabo sendos programas de competencias digitales destinados a los ciudadanos de espacios con especiales dificultades demográficas de ambas provincias, durante las anualidades de 2024, 2025 y 2026.

En concreto, el programa a desarrollar por la Cámara de Comercio de Badajoz dispone de un presupuesto total de 2.668.466 euros, que contempla la cobertura formativa en esta materia de un número mínimo de 11.412 ciudadanos.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cáceres cuenta con 1.778.977 euros de cuantía para formar a 7.608 ciudadanos de la provincia como umbral mínimo, según informa la Junta.

Ambos programas están financiados con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según señala el Ejecutivo regional, que explica que las actuaciones a desarrollar persiguen "la mejora de la capacitación digital de los ciudadanos en general para realizar actuaciones por medios telemáticos con las administraciones públicas y la sensibilización sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a sus actuaciones diarias".

Asimismo, se contempla también la formación para la adquisición de competencias digitales avanzadas de desempleados y población ocupada con objeto de mejorar su cualificación profesional como instrumento para fomentar la actividad económica, impulsar la renovación productiva y propiciar la innovación social y la transformación de los territorios.

Según destaca, las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público, que colaboran con las administraciones públicas, prestan apoyo y servicios a empresas y son grandes conocedoras de las necesidades y carencias de las comarcas extremeñas, ya que "sus estrategias de desarrollo rural están basadas en un profundo análisis de sus territorios, siendo así las entidades más adecuadas para cumplir los objetivos establecidos en esta ayuda", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.