ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Últimos días para que empresas extremeñas presenten candidaturas a los Premios EmprendeXXI

Empresas tecnológicas jóvenes pueden optar a galardones de hasta 12.000 euros y formación especializada hasta el próximo 12 de diciembre.

01 diciembre 2023 | Publicado : 13:20 (01/12/2023) | Actualizado: 17:11 (01/12/2023)

Las empresas extremeñas pueden presentar candidaturas a la 17ª edición de los Premios Emprende XXI hasta el próximo día 12 de diciembre.

Convocados por CaixaBank a través de DayOne, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante Enisa, y la Junta de Extremadura, los interesados pueden presentar sus proyectos en el sitio web del certamen, con la oportunidad de recibir apoyo económico, formación especializada y una plataforma para el crecimiento empresarial.

En concreto, este concurso, dirigido a empresas tecnológicas con menos de tres años de actividad en España o Portugal, ofrece un impulso significativo para los emprendedores en el ecosistema empresarial.

Los premios, que incluyen una categoría regional para empresas tecnológicas e innovadoras de cualquier sector, otorgan un premio en metálico de 6.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se reconocerá a las empresas que ofrezcan soluciones a desafíos actuales de la sociedad, con premios de 12.000 euros para los ganadores de cada categoría, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta edición destaca seis retos principales en áreas como la conservación planetaria, el bienestar, el talento humano, ciudades sostenibles, transformación tecnológica y el sector hotelero y de la restauración. A su vez, se otorgarán dos accésit especiales: el premio Sostenibilidad y el premio DeepTech, cada uno con un valor de 9.000 euros.

Los ganadores recibirán, además de una remuneración económica, acceso al programa de formación 'Moonshot Thinking for entrepreneurs' en Esade y la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, así como integrarse en la comunidad AlumniXXI.

REFERENTES EXTREMEÑOS

Por otra parte, la historia de éxito de las emprendedoras extremeñas Nuria Morales y Beatriz Magro, fundadoras de Komvida Organic Kombucha, es un claro ejemplo del impacto positivo de estos premios.

Su start-up, creada en 2017, se ha especializado en la fabricación de kombucha, una bebida milenaria y 100% natural, utilizando ingredientes ecológicos de alta calidad. Su visión no sólo buscaba promover el bienestar de las personas, sino también reforzar el liderazgo femenino y apoyar el empleo rural.

Desde su empresa, Komvida ha liderado el mercado de kombucha tanto en España como en Europa, convirtiéndose en un referente para el sector alimentario. La empresa, con sede en Fregenal de la Sierra, Badajoz, es actualmente una fuente de empleo para las personas en el pueblo.

El reconocimiento en los Premios EmprendeXXI fue un "punto de inflexión" para ellas, proporcionando tanto impulso como validación a su proyecto, lo que les ha ayudado a expandir y consolidar su negocio.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.