ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Santamaría sitúa la transformación digital entre "grandes líneas estratégicas" de Junta

El titular extremeño de Economía define el proceso de digitalización emprendido como "un movimiento tractor y transformador de la región".

30 noviembre 2023

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado que la transformación digital constituye una de las "grandes líneas estratégicas" de la Junta de Extremadura.

En concreto, el titular extremeño de Economía, que ha definido el proceso de digitalización emprendido como "un movimiento tractor y transformador de la región", ha señalado que el Ejecutivo regional ha diseñado un programa de actuación que se apoya en el desarrollo de la automatización y la simplificación administrativa digital como "pilares básicos desde los que avanzar hacia una economía y sociedad digitales".

Así pues, durante su intervención este jueves durante el acto inaugural de la IX Edición del Foro Small Smart Cities, que se celebra en las instalaciones de FEVAL en Don Benito, el consejero ha recordado en este sentido que "la transformación digital de la Administración, que ya tenemos en marcha, será el referente que trasladaremos al sector empresarial y, en definitiva, a la sociedad".

Asimismo, se ha dirigido a funcionarios, gestores de pequeños municipios, profesionales, expertos en digitalización, representantes de empresas o ciudadanos interesados en la capacitación digital, que constituyen el núcleo principal de los participantes en el foro, y les ha animado a aprovechar los conocimientos y experiencias que se expondrán durante el desarrollo del encuentro, tal y como indica la Junta en una nota de prensa.

A todos ellos Guillermo Santamaría ha pedido depositar el máximo interés en cada una de las ponencias y mesas de debate que propone el programa de las jornadas, con la convicción de que "redundará en acortar los tiempos para que la transformación digital sea una realidad en Extremadura".

A su vez, en el acto de bienvenida a los participantes ha intervenido también el secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado, que ha insistido en la necesidad de "construir entre todos un ecosistema digital robusto y sostenible" que permita aprovechar las oportunidades que han propiciado un crecimiento del 5,4% de la economía europea "gracias a las herramientas digitales".

El secretario general ha insistido también en que incluso el proyecto de Presupuestos generales de la Junta de Extremadura, que alcanza los 8.127 millones de euros, el "más alto de la historia" de la región, ha destacado, con un 4,4% de crecimiento con respecto al del ejercicio anterior", constituye también "un compromiso con la digitalización" de las ciudades y la mejora de la competitividad de las empresas.

Cabe recordar que este IX Foro Small Smart Cities, organizado por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), propone un programa de actividades con la intervención de diferentes expertos que abordan con su análisis aspectos relacionados, especialmente este año, con la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.

Por otro lado, CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.