ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta y Gobierno retrasan la finalización del CIIAE de Cáceres hasta 2026

La ayuda prevista por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación profesional se distribuye entre los años 2023, 2024 y 2025.

28 noviembre 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de una adenda al convenio con la Administración General del Estado para la creación, equipamiento y puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento de la Energía (CIIAE) que tiene como objetivo una reprogramación del proyecto y una ampliación del plazo de vigencia.

En concreto, la comisión de seguimiento del convenio ha estimado la necesidad de llevar a cabo la ampliación del período de finalización del proyecto hasta el año 2026.

Además, la ayuda prevista por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación profesional se distribuye entre los años 2023, 2024 y 2025. Se incluye también una aportación por parte de FUNDECYT-PCTEX durante los años 2024, 2025 y 2026 y se modifica el cuadro que detalla el destino de las inversiones del Estado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para la creación, equipamiento y puesta en marcha del CIIAE.

MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE BASE DEL PARQUE IBME DEL SES

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento de hardware y software base del Parque IBM del SES, por un importe de 861.725,73 euros.

El contrato es necesario para mejorar la gestión del servicio de mantenimiento, disminuir el tiempo de respuesta, asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los equipos, cumplir con la normativa vigente y proporcionar información necesaria al SES, según detalla la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.